2/2/11

USAR O NO USAR COSMÉTICOS...ESA ES LA CUESTIÓN




Hola a tod@s!!!

 A pesar de que muy poquitos nos habéis indicado qué temas os gustaría tratar en esta nueva etapa de Universo Vivo, yo tengo un tema en mi cajón desastre que me trae por la calle de la amargura.

Y cuando digo que me trae por la calle de la amargura me refiero a que a pesar de mis búsquedas continuas en libros, videos, internet, etc,  no logro encontrar una alternativa que me convenza lo suficiente, así que finalmente, estoy optando por no usarlos, aunque no entiendo muy bien esta situación , dado que se que desde tiempos muy remotos eran usados por mujeres, como la famosísima Cleopatra.

Si, efectivamente, me estoy refiriendo a los cosméticos ;-)

Aquí os dejo enlace a la entrada para Universo Vivo y un video para que entendáis un poquito más mis motivos, aunque, como siempre, os invito a hacer vuestras reflexiones y comentarios al respecto.

A lo largo de este mes, iré colgando diferentes alternativas y recetillas de cosméticos en mis artículos semanales para Universo Vivo, y me encantaría que vosotr@s también dejarais vuestras recetillas y trucos caseros para que el resto también podamos aprender.

¿Qué os parece la idea? Os esperamos!!!

11 comentarios:

Serendipity dijo...

Ainsss los cosmeticos y todo lo que llevan, yo no los uso pero si que hay alternativas en marruecos para la raya de los ojos usan Khol yo me lo compre en mis viajes a Marruecos. Mira enlace =)http://www.arrebatadora.com/maquillaje/el-khol-en-polvo

También me compre una especie de colorete también eran como unos polvos rojos que servia para colorete y labios.

Afortunadamente el maquillaje me da alergia no lo necesito.
Bsos voy a ver el articulo.

Serendipity dijo...

Mira esto pero como todo tendríamos que investigarlo =)
http://www.thebodyshop.es/GlobalEntry/acerca/index.html

janil dijo...

Uffff, menudo trabajo se me ha amontonado en tu blog Marisilla!!!!Esta noche me pongo de arriba a abajo!!!! Un besote enorme!!!!!!!!!!!!!!!!

olivia dijo...

Yo sigo pensando que se sacrifica a muchos animales para hacerlos y que cuantos cosas te pones peor al final para la piel, aunque hay que arreglarse sin pasarse.
Te dejo mi crema limpiadora casera, sirve igual para la cara que para el resto del cuerpo porque arrastra las células muertas. Se trata de azucar y jabon liquido mezclado, se hace una pasta que se deja secar y se quita con agua templada y queda la cara como el culito de un bebé.
Ale me voy a trabajar y feliz tarde. Besos

Inma dijo...

Yo me pongo cosméticos, leche limpiadora, tónico, hidratante, contorno de ojos, lápiz de ojos, un pelín de maquillaje, colorete y pintalabios. Pero ya se sabe que, aunque la mona se vista de seda.. jejeje
Yo suelo usar cosméticos de perfumería, por llamarlos de alguna manera, y lo único que miro es el precio y el resultado. Igual me merezco un tirón de orejas por no probar los de herboristería.
Mis recetillas caseras: de vez en cuando me exfolio el cuerpo con sal (mezclado con un par de gotas de agua); cuando era más joven, también hacía una mascarilla con levadura de panadería y leche, se unta por la cara, y se deja secar un rato. Me iba bien para los granos.
Tampoco hay que olvidar el aceite de almendra, que sirve pa tó.

DIVANITAS dijo...

Hola Marisilla,

Te dejo este blog que seguramente te interesará, te dejo un enlace de cosméticos ecológicos pero en el blog hay muchas cositas más que seguramente te interesará:

http://ecoesencial.blogspot.com/2011/01/cosmeticos-ecologicos-raw-gaia.html

Un besito preciosa!

Misae dijo...

Hola preciosa. Te dejo algunas ideas que minimizan mucho los químicos.
- Champú y Jabón: Para el pelo y para el cuerpo se puede utilizar jabón natural de sosa con aceites vegetales. Incluso para el pelo se obtienen buenos resultados (te lo digo yo que lo ensayo todo en mi misma)
- Hidratantes Faciales y Corporales: Utilizar aceites de primera presión en frío sobre la piel húmeda (oliva, argán, sésamo, gérmen de trigo...) o mantecas vegetales (mango, karité...) aplicadas sin más.
- Mascarillas faciales o corporales: Con una base de arcilla (blanca, roja, verde....) añadiendo agua o infusiones y todo lo que pilles por casa (trozos y zumos de fruta, chocolate, miel...) incluso algún aceite para que no reseque tanto, tienes unos resultados impresionantes.
- Desodorantes: Puedes recurrir a la piedra de alumbre, que es una sal, completamente natural. Dura un huevo y es muy barato.
- Maquillaje: Yo hace bastante tiempo que me he pasado a los maquillajes minerales. Símplemente son polvitos minerales sin ningún tipo de aditivo ni conservante. Recomiendo mucho una marca que se llama Everyday Minerals. Tienen muchos colores, duran una barbaridad y no caducan. Además no testan en animales, incluso las brochas (que son buenísimas) son sintéticas.
Y ahora no me acuerdo de más cosas. Si me acuerdo de algo más te lo pongo.
Realmente hay alternativas para casi todo. Espero haberte inspirado un poco.
Un beso muy grande.
PD.- Ya estoy haciendo vida casi normal, así que podemos quedar cuando quieras.

GNR dijo...

No sabía si contestar aquí o en universo vivo, pero tengo recetillas de jabones, cremas, suavizantes y demás. todas ellas naturales, por supuesto.
Si quieres alguna dímelo y te la paso.
En cuanto a la piedra de alumbre, yo también la tengo, pero debo decir que no me hace nada. Sudo mucho, en invierno y en verano, y sólo me resulta efectiva durante unas horas. Así que en ese tema, siento decirte, que acudo a los cosméticos de laboratorio...
Besos

Patricia. dijo...

Ya había visto antes ese vídeo, no tanto por información, sino más bien para confirmar lo que la mayoría sabemos. Por cierto, el vídeo se olvida de mencionar los parabenos... importantes químicos de los cuales siempre estoy escapando.
Realmente no me produce un dilema usar o no usar cosméticos, simplemente no los uso. Y además, ahorro unos cuantos envases.
Cuando quiero jabón o cremas corporales, lo mejor sería fabricar los míos propios, pero seamos realistas, no siempre se tendrá tiempo para dedicarnos a ese trabajo.
Así que busco marcas ecológicas reconocidas, como Weleda, sé que su precio e incluso sus olores no hacen que sea la mejor opción, pero creo que invertir en ello vale la pena al final.
En fin, suelo ir a tiendas ecológicas y así lo voy solucionando.
Un besito, Marisilla.

Maru Pacheco dijo...

¡Hola! Mi experiencia me ha llevado a comprar una marca blanca que no contiene aluminio, pero me interesa mucho lo de la piedra de alumbre, la tengo que probar. Para la lavar la ropa uso la eco-bola y acompañandola con un poco de sal y vinagre en los casos extremos va muy bien.

MEB dijo...

Ahora me miro el video y me voy directa a leer tus ideas en Universo Vivo. Yo tengo los mismos dilemas! Ahora mismo sólo uso aceite de almendras para el cuerpo y crema hidratante para la cara + aceite germen de trigo que me pongo un poquito por las noches como contorno de ojos (por la vitamina E ;))y cacao para los labios. Aparte de eso intento comprar gel y champú de marcas eco, o de lush que son sólidos y te "ahorras" el envase, y que me duren lo máximo! Y de maquillaje es que aun tengo cosas de hace años y hasta que se gasten o estropeen seguiré usándolos. Aunque conocí hace poco la marca UNE y no pude resistirme a probar su calidad/recultados y me compré una base y una sombra de ojos (me regalaron un brillo con esa compra) He de decir que me parece de calidad muy buena. Los envases se hacen con lo mínimo, en general de plásticos reciclados y para los maquillajes en si usan sólo ingredientes naturales e incluso la mayoría de agricultura ecológica. Aunque me maquillo poquísimo, si nunca renuncio del todo a hacerlo, está bien que exista esta opción. Y de las cosas del principio no sé si sabría prescindir ¿lavarme sin jabón?¿no hidratar mi piel?...:)