28/2/11

TUTORIAL: PASTA DE PAPEL MACHÉ








Hace unos días colgué un tutorial sobre el engrudo casero  y os comenté que en breve os hablaría del papel maché.

La verdad es que en la red, podéis encontrar numerosas recetas , pero en casi  todas ellas elaboran la mezcla con cola vinílica o cola de empapelar y cómo ya sabéis que siempre que puedo utilizo la versión más natural y/o ecológica de las cosas, hice mis propios experimentos con engrudo casero y los resultados fueron tan buenos que me animé a elaborar este tutorial.

Si queréis inspiraros, podéis visitar varias páginas y/o blogs. Personalmente me gustan mucho dos: el blog de mi queridísima amiga Pepi (que es una artista como la copa de un pino) y también este otro blog en el que su autora realiza unas marionetas espectaculares.

Otro día os hablaré de la técnica de Cartapesta, que aunque muy similar, el proceso es diferente.

Así que..., otro día,  más 😏

8 comentarios:

Rosina dijo...

holaª! gracias por las recetas! solo una vez intente hacer papel machè y me salió algo espantoso! claro no lo hice como vos explicas aca.. deberia volver a intentarlo-- un beso y buen comienzo de semana!

olivia dijo...

Hola guapisima...gracias por tus visitas y mira yo esto del papel no lo uso, pero siempre es interesante saber como hacerlo, las ayudas nunca vienen mal.
Besos

Serendipity dijo...

Un tutorial chulisimo y natural el otro día estuve buscando algún tutorial para hacer un monumento emblemático de Madrid para el cole de Pablo decidimos el oso y el Madroño al final lo hice con papel de periodico la copa y el tubo de papel higiénico para el tronco del madroño, jejeje cuando pueda te mando una foto de como quedo por si te interesa =)

Bsos guapa y gracias por el tutorial.

Unknown dijo...

Vaya pinta que tiene el boteeeeeeeeeeeeee........... dan ganas de comerselo enterito, Jajajajajaja.................. muy bueno el tuto si señor, me voy a tener que comprar una batidora de esas de vajarra para hacerlo, que bueno. ¿Sabes? me ha sabido a poco, si es que cuando te ponesssssss................
Yo tambien te quiero muuuuuuuuuuuuuuchoooooooooooooooo............. gracias por hacer mención sobre mí en tu blog, solete.
¡Ah! y no te apures, que si no me llamas ya lo haré yo.
Besitosssssssssssssssss..............

Reciclar-nos dijo...

Hola Marisa, muy bien las recetas, tengo varias también y son super fáciles y útiles.
Sabes que quiero entrar en el tutorial de Mama estamos explotando a la Tata? y no me deja, sabes si ocurre algo con eso?
besitos marianella

Reciclar-nos dijo...

HOla Marisa bien lo de las pastas de papel las utilizo mucho, podes hacer con ellas muchas cosas.
Quiero entrar en el tutorial Mama estamos explotando a la Tata? y no se puede sabes porque?
El título me parece interesante par darle un vistazo y opinar.
bueno besitos
marianella

Anónimo dijo...

gracias por el tutorial barato i ecológico. Probaremos y de paso miraré los blogs que recomiendas para coger ideas. Graciass

Nora La Castora dijo...

Hola Marisilla!
Anda, pero qué guay de tutorial te has currado, no? La verdad es que cada vez que veo un tutorial nuevo me dan ganas de hacerlo...jaja! Ojala tuviese tiempo parahacer todo lo que quiero!
Que tal todo? Veo que sigues igual de creativa y reciclona como siempre :) Eso esta muy bien.
Un abrazo muy fuerte!

Nora.