SOBRE NOSOTROS

¿Qué es Reciclín & Reciclán?


Nuestros hábitos cotidianos están contribuyendo a la degradación del medio ambiente, ya que la sociedad en que vivimos favorece  el consumismo y la cultura de “usar y tirar”.

En la  mayoría de los casos,  no pensamos cuantos recursos son necesarios para renovar nuestras cosas ,en qué condiciones se elaboran y si pueden contener sustancias nocivas para nuestro organismo o el medio ambiente.

Reciclín & Reciclán es un proyecto socio-educativo cuyo objetivo principal es promover un cambio de valores y con ello, la reducción del impacto derivado de los actuales patrones de consumo.

Reducir, Reutilizar y  Reciclar son los tres pilares sobre los cuales se basa nuestra actividad.
"Aprendemos a Re-ducirnos, Re-utilizarnos y Re-ciclarnos para intentar gestar un mundo mejor"

También trabajamos en la construcción de nuevas alternativas en transición, por lo que añadimos una cuarta R: la R de Reformular.

“Re-formular nuestro modo de vida para conseguir un menor impacto social y ambiental”

¿Qué hace Reciclín & Reciclán?


Nuestra labor principal es facilitar herramientas y diseñar estrategias y proyectos, que nos permitan avanzar hacia sociedades más sostenibles.

Nuestro trabajo es muy amplio: actividades formativas, dinamización cultural, programación para la promoción del consumo responsable, talleres creativos... pero siempre , respetando y priorizando lo medioambiental y saludable.


¿Para quien lo hace?


Una de las metas de Reciclín & Reciclán es desarrollar actividades para todos los sectores y ámbitos, de una manera totalmente personalizada y adaptándonos a las necesidades de cada uno:

-Organizaciones: asociaciones vecinales, culturales, educativas, profesionales, ecologistas, de cooperación al desarrollo, de solidaridad, juveniles, de ocio, deportivas, de consumidores, de la tercera edad, de mujeres....

-Administraciones locales (ayuntamientos y diputaciones: llamadas a desempeñar un papel fundamental en el proceso de cambio hacia la sostenibilidad).

-Empresas: que consideran la necesidad de incorporar criterios ambientales a su gestión y se plantean la información y formación de sus plantillas.

-Espacios y comercios alternativos: que quieren ofrecer a sus clientes una nueva forma de producción, de consumo de bienes y de servicios...