15/2/11

TUTORIAL: CÓMO HACER ENGRUDO CASERO









                     






12 comentarios:

Inma dijo...

Gracias, ¿y las guarrerías que seguro que harán los niños con este engrudo se pueden limpiar con agua, verdad?

Anónimo dijo...

Si Inma..jajaja, no te preocupes que sale bien (sobre todo si la mancha es reciente, si se deja secar, ya cuesta un poquito más).
Un beso.

Serendipity dijo...

Que bien esta receta me trae recuerdos es la forma en que pegaba los cromos cuando era peque.

Julieta Bajo dijo...

La verdad que parece facil pero despues no es tan facil jejej te dejo un link a mi última entrada http://www.taller-rewind.com/2011/02/papel-mache-curso-online.html curso online de Papel Mache... Un besito guapa, y tu sigue evolucionando y poniendo ideas LOCAS!

Anónimo dijo...

Hola MArisilla!
La primera vez que mi abuela me enseño a hacer Engrudo, fue con esta receta.. Teniamos que hacer una manualidad para Fallas ( no se si tendría 10 años por entonces)
Pero Lo empecé a usar en algunas manualidades y el resultado es muy bueno.
Nunca olvidaré aquel momento!

olivia dijo...

Hola Marisilla... tu amiga tiene razón, haber si te dejas caer por aqui mas a menudo que tus ideas siempre vienen bien.
De parte de mi madre que estaria encantadisima de conocerte y explicarte como hace las sillas, si tuviera menos años estaria aqui dandole a la tecla también.
Un beso de cada una.

Unknown dijo...

Jajajajajajajajaja........... así me gusta, que hagas caso a madreeeeeeeeeeeeee.............jajajajajajaja.............
A ver que yo no digo que dejes de hacer lo que te gusta, pero lo puedes repartír ¿no? una de cal y otra de arena.
Siiiiiiiiiiiiiiiiii.......... que hecho de menos tus cosas, que contigo aprendemos mucho de todo, pero así es mas diver, jajajajajajaja.......... no estoy yo pasaica ni ná.
Esto lo hacía yo cuando iva al cole, allá por el año del paliólitico y ya hacia mis marinetas de papel maché, así que lo siguiente el papel maché, bueno te dejo que hagas otra entrada seria, jajajajajajajajajaja.........
Un besito corazón, que ya sabes que puedo no tener razón en las cosas que te digo, así que como dice el otro, tu escucha y luego haz lo que te salga .

Nítdia dijo...

Un premio para tí... porque creo que compartimos unos ideales "verdes"

Unknown dijo...

Madre mia !! Me he quedado de piedra con lo del engrudo casero !! No se porque motivo...pero de repente me ha venido a la cabeza " croquetas" no se no se ... jejejeje
Pero parece una buena idea!!! Sera cuestion de ponerlo a prueva !!!

Unknown dijo...

Hay....creo que cerre la ventana demasiado rapido, y ahora no se si publique el comentario :S
Bueno...para que veas como cumplo, te lo vuelvo a poner por si acaso!
Te decia que cuando he leido lo de engrudo, he pensado en croquetas...no se si es el hambre...o que llevo todo el dia ordenando recetas jejejejeje
Pero que me parece super curioso !!!
Sera cuestion de ponerlo a prueva jejej

Un beso ...Otra vez jejej

elisa dijo...

Todo tiene sus momentos, la seriedad y la locura simpática. Está muy bien que pongas un poco de cada una. Es verdad que para ciertos temas, los más comprometidos y alarmantes está bien ser serio para enfatizar la importancia que genera el asunto.

Una de cal y otra de arena :)

Esta Pepi es mu apañá!!! :)

Y el engrupo pienso hacerlo en la próxima manualidad, que tiene que ser sin duda el papel maché, que nunca me he animado y ahora con alternativa ecológica no hay excusa que valga. Mil gracias como siempre.

Un abrazo!!!

ARTE EN TUS MANOS dijo...

Habia utilizado la mezcla de harina y agua como pegamento para hacer cosas con los niños, pero solo lo mezclaba y ya esta, y nunca pense en las cantidades. Supongo que esto al cocer sera mejor que lo que yo hacia.
tengo una duda sobre las cantidades que pones en el tutorial, primero dices que se necesitan 50gr. de harina, pero luego donde dices: mezclar dos cucharadas de harina con el agua, ¿las dos cucharadas son 50 gramos?, o el resto que queda se añade al agua caliente.
Perdona reciclin-reciclan, es que me gustaria hacerlo los niños, ¿me puedes decir si que da muy espeso, o si la consistencia es de la cola blanca?
gracias por todo y pedona por la torpeza.
Y te felicito por tus blogs, creo que haces una gran labor, en cualquiera de ellos.
Un saludo
Azucena