16/2/11

¿CONOCEIS LA PIEDRA DE ALUMBRE?


Como todos los miércoles, aquí os dejo el enlace al artículo que elaboro para Universo Vivo.
En este caso, hablo de la piedra de alumbre, un efectivo, económico y ecológico desodorante.
Como siempre, y a la espera de encontrar nuevas alternativas, me encantaría saber qué productos utilizáis como desodorante, y si conocéis alguna otra alternativa natural.
¡¡¡ Os esperamos!!!

17 comentarios:

Anónimo dijo...

en nuestra casa usamos limón, ni en verano abandona.

Anónimo dijo...

Hola anónimo!!!
¿y cómo usas el limón? ¿aplicándolo directamente sobre la exila? ¿reseca la piel?
Gracias por tu aportación ;-)

Unknown dijo...

Reciclin, soy Ana pero no sale mi nick, Ana la de las electricas de esta mañana.
Sí, medio limón lo esprimes un poco el zumo para no echarte demasiado y te aplicas en plan roll on el medio limón en la axila. No reseca la piel, igual te da un poco la sensación de pegajoso pero se pasa en cuanto se seca y al ratito no huela a nada. Se puede utilizar el limón varios días, nosotros lo guardamos en la nevera.

Reciclar-nos dijo...

Hola , conozco estas recetitas que les paso por si alguien las quiere probar, son fáciles y cualquiera de ellas da exelentes resultados.

Desodorante natural

La corteza de 2 naranjas
La corteza de 2 limones
1 l de agua
½ kg de sal marina
3 cucharadas de bicarbonato
Se debe rayar las cortezas tanto de las naranjas como de los limones y hervirlas a fuego lento en el agua durante 2 minutos. A continuación, filtrar el cocimiento. Mezclarlo con el agua de baño y añadir la sal marina y el bicarbonato
Se debe sumergir en la bañera con el agua a unos 38ºC durante 15 minutos.
De este modo no sólo desaparece el mal olor, sino que se puede prescindir de cualquier otro tipo de desodorante durante unos días.

Otra

1 tacita de lavanda o menta, salvia, tomillo, romero
1 taza de vinagre de sidra
agua
Mezclar dentro de un bote las hierbas y el vinagre. Cerrar herméticamente. Dejar macerar. Pasados 10 días, filtrar y envasar. Al utilizar, mezclar una parte del preparado con dos partes de agua. Hay que esperar que se evapore antes de vestirse.

Espero que les resulte, en estas cosas mas que la novedad novelera de hacer algo nuevo es la prática cotidiana de estas soluciones que nos dan un poquito de trabajo el primer día pero la satisfacción de haberlo hecho nosotros, además ¿cuanto tiempo perdemos en ir a conprarlas? y ¿cuanto gastamos?
un besito a todos
Marianella de Reciclar-nos, ah!! pasense por nuestro blog!!http://reciclarnos.blogspot.com/

Inma dijo...

Yo uso los desodorantes del super, pero siempre he tenido ganas de probar el alumbre. A ver si me animo...
Gracias a todas por las recetas.

Unknown dijo...

yo habia oido que el alumbre era genial para el sudor, mi problema es que me sudan muchisimo los pies en verano y en sandalias me escamocho por las esquinas porque me patinan los pies, me recomendaron el alumbre pero no lo encontre. Se os ocurre alguna recetilla natural para esto!!!

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por todas las aportaciones. Las iré probando todas, toditas..jejeje
Carrapichiña para lo tuyo viene estupendamente el polvo de alumbre disuelto en el agua. Te lavas los pies con ello y listo!! si no encuentras el polvo de alumbre (que lo puedes encontrar en droguerías de las de toda la vida) podrás comprar la piedra de alumbre en una herboristería y también te servirá (la mojas en agua y te la pasas por la planta de los pies. Dejas secar y ya está).
Inma: por probar la piedra de alumbre no pierdes nada, y tu bolsillo si que lo notará un montón. Yo llevo 3 años con la misma y todavía me queda para otros 3, así que echa cuentas ;-)

Unknown dijo...

Oye reinona ¿y la piedra no la venden en farmacias? es que ya sabes que auí hay poco de todo, ando mucho tiempo detras de comprar una. Un besazo.

olivia dijo...

Esto son ideas de las que van bien y ahorras dinero, creo que voy a probar el limon pues es mas sencillo y mirare el polvo de alambre. Gracias por la entrada me parece genial.
Os dejo algo util y simple tambien..para los pies es bueno lavarlos con agua templada y chorro de agua oxigenada, el mejor desinfectante y el mas barato por eso no interesa a los laboratorios promocionarlo.
Feliz tarde... besos

Bet dijo...

Hola!!
Nosotros usamos el alumbre des de hace más de 10 años. Mi marido que antes tenía un olor muy fuerte y no había desodorante que le ayudara, encontró su solución.
Además es muy recomendable para las mujeres, porque evita los quistes en las axilas. Lo recomienda mi ginecólogo, para las mujeres que han padecido cancer de mama. (al no ensuciar el poro, no se enquista y ayuda a no empeorar...)

En verano también lo uso en las ingles, sudo mucho y me ayuda.

Una barra me sirve 2 años, o sea que barato, barato!!

Gracias por recomendarlo!!!!!!!!

olivia dijo...

Marisilla con tanto blog y tanta entrada y salida, yo a veces no se si estoy en el mío o en otro, bueno que te he contestado en el mio asi que pasate otra vez que tanto ir y venir no hago naaaaa.

Susana dijo...

Yo lo compro en droguerías Arenal (una cadena gallega), porque una dependienta se lo estaba recomendando a una clienta, y la oyó la madre de una amiga, que lo probó, y, como le fue bien, se lo recomendó a mi amiga, y esta a mi.
Estoy encantada con él. Yo sudo mucho y en verano se me irrita la piel, y con el alumbre se ha terminado.
Dura mucho tiempo y ahora tengo una piedra que me trajo mi hermana de Marruecos, pues las que venden por aquí vienen de allí.

GNR dijo...

Jo!, leyendo lo bien que os va la piedra de alumbre me siento un bicho raro. Yo la empecé a usar este verano pero no me ha dado buenos resultados y tengo que volver a los desodorantes comerciales.

ARTE EN TUS MANOS dijo...

A CARRAPUCHINA,
para los pies, cuando estan recalentados y sudados, por la noche en un clacetin echas arcilla blanca en polvo, y te los pones, sentiras una sensacion de frescor y al dia siguiente los pies como nuevos. Lo podeis hacer cuando teneis los pies cansados, o por el dia si te apetece.
Un saludo
Azucena

Anónimo dijo...

Bicho raro por qué? Yo siempre lo digo: Cada persona es un mundo, así que nunca, nunca se puede generalizar.
Yo estoy esperando que me lleguen los materiales para seguir con mis experimentos de desodorantes, así que no te preocupes, experimentaremos juntas hasta dar con la fórmula mágica, ¿te parece?
Un besito guapa.

Paz dijo...

Hola

Quería informarte que la Piedra de Alumbre SÍ contiene aluminio y por lo tanto no es una opción segura. Puedes revisar el artículo http://siempre-natural.blogspot.com/2011/07/engano-verde-piedra-de-alumbre.html y lo podrás comprobar.

Saludos

Anónimo dijo...

Por experiencias familiares e comprobado que el BICARBONATO DE SODIO usadoa diario como talco en los pies podria eliminar por completo el olor. Bueno quizas durara unos meses y quizas tengas q volver a usarlo despues de un tiempo, pero como es alcalino elimina los olores y acidez del cuerpo, tambien sirve para las axilas incluso lei hace un tiempo, hacer una pasta con bicarbonato de sodio y jugo de limon y aplicar esa pasta en las axilas en remplazo a un desodorante. Nunca lo he hecho pero ya estoy entrando a pensar que seria lo mas sano para el cuerpo. Los desodorantes normales producen cancer de mamás, por lo menos es lo que e leido y bastante. Un beso y espero les halla servido de ayuda. El Bicarbonato sirve para casi todo en el cuerpo, es un buen aliado ;)
Saludos desde Chile
Isabella