6/1/11

"OTRA MIRADA ES POSIBLE" HABLA DE RECICLIN & RECICLÁN



En primer lugar, quiero daros las gracias a tod@s aquell@s que en estos días complicados de mi vida, me estais apoyando y animando. La verdad es que es muy gratificante leer vuestros comentarios y, gracias a ellos, cada día me levanto con más ganas de "despertar".

Ayer, sin ir más lejos, me llamó mi amiga Marta (Amalgam primordialis). Como siempre, estuvimos charlando largo y tendido hasta que me dijo: Hablé de tí en mi otro blog...
¿Otro blog? Aissss, estoy tan desconectada últimamente que no me he enterado de que tienes otro blog
-Si, si...otra-mirada-es-posible.blogspot.com
-Pue allí que me voy...

La verdad es que no puede evitar soltar unas lagrimillas...y no se si fue por que ahora estoy un pelín más sensible o por las cosas bonitas que dice de mi.
Aquí os hago un "copy-paste":

"Este post está dedicado a una persona que desarrolla su labor en varios frentes: divulgación sobre consumo responsable y desarrollo sostenible, diseño a través de su marca de objetos realizados a mano con material reutilizado Reciclín & Reciclán y talleres de reutilización de materiales.
Conocí a Marisa a partir de su iniciativa Cuatro patitas buscan casa en la que a través de la realización de un mercadillo solidario con aportaciones de diseñadores y crafters se intentaría recaudar dinero para la asociación GALGOS 112 que se dedica a la protección, recogida, búsqueda de adoptantes y casas de acogida y un gran etc de actividades con los maltratados galgos. Y a partir de ahí surgió una fantástica amistad, con muchos puntos de unión y encuentro en nuestra manera de ver y de querer vivir.


Marisa está empeñada en REUTILIZAR todo aquello que tiene a su alcance. Ella reutiliza el 90% de su propia basura, encontrando un nuevo uso a todos aquellos residuos de la "bolsa amarilla". Creo que es un porcentaje que algunos aún tenemos lejos. ¿Y qué hace con todo esto? Pues volver a emplearlo en su propia vida y en la de muchas otras personas que acuden a sus talleres o que compran alguna pieza de sus diseños. Si entrais en su web Reciclín & Reciclán en la sección TIENDA podemos encontrar numerosos objetos realizados a mano con material reutilizado de todo tipo, desde cartones hasta tetrabricks, plásticos o botellas. Además este verano lanzó una línea de camisetas realizadas en algodón ecológico con piezas de telas cosidas. Estas telas procedían de restos de diferentes tiendas que antes que tirarlas se las donaron para continuar con esta idea del uso de todo de materiales y no desechar nada. Resulta una opción muy interesante comprar estos productos ...
Además Marisa nos va instruyendo en cada uno de sus post acerca de la regla básica que ella sigue, las tres R: Reduce, Reutiliza y Recicla. En muchos de sus posts ofrece recetas de diverso tipo en favor del uso de productos ecológicos, nos presenta a otras personas con ideas similares a las suyas y con proyectos muy interesantes dentro del ámbito de la reutilización de materiales y el seguimiento de una vida más ecológica y acorde con la naturaleza, posts sobre consumo responsable y desarrollo sostenible.


En la actualidad, además escribe un artículo a la semana en el blog de UNIVERSO VIVO, consultoría en temas medioambientales y desarrollo sostenible. Dentro del marco de las actividades del año Xacobeo, el 27 y 28 de noviembre de 2010, Universo Vivo convocó en La Coruña un seminario sobre Espiritualidad y Sostenibilidad y Marisa fue la encarga de su organización y puesta en funcionamiento (bueno, aquí tengo que hacer un pequeño matiz..jejeje, yo solo colaboré en la organización y puesta en funcionamiento..)


Creo que he dado algunas pinceladas sobre una fantástica persona que está desarrollando su vida personal y profesional de una forma coherente con lo que piensa, con sus principios y lo que de verdad cree. Os invito a visitar tanto su web como los posts que publica y que veais un poco de su labor divulgativa y de los diseños que desarrolla"

La verdad es que me quedé sin palabras...Martita, un millón de gracias, da gusto tener amigas así ;-)
Aquí os hago  el enlace para que vayais a visitar el blog de Marta, que, aunque todavía en sus inicios, promete muchísimo.
Un beso a tod@s y, una vez más, muchas gracias !!!

8 comentarios:

Tracy dijo...

Enhorabuena! debes estar muy satisfecha. Cosas como ésta dan las fuerzas para tirar adelante.

Esperanza dijo...

Es importante cuidar nuestro medio ambiente :)

Hola, disculpa por molestar, pero si no pensara que esto puede mejorar tu vida no lo aría. No busco comentarios o mas visitas que los demas, aunque no me molestaría :). Trato de ayudar a los demás a que vean una verdad que yo pude ver, me gustaría que muchas más personas tuvieran la oportunidad de conocer las maravillas que yo veo :) Gracias por leer. :)

http://aunquedatiempo.blogspot.com/

Esperanza dijo...

no, gracias a ti. si puedo ayudar aunque sea a una persona soy muy feliz :)

kiselbri dijo...

Hola amiga: me encanta el comentario que ha hecho tu amiga en su blog, pero considero de justicia divulgar la tarea que personas como tú y como muchas más se conozca.
Personalmente soy de las que, reciclo y reutilizo la mayor parte de lo que la gente desecha e intento inculcar esa idea en mi blog de que no debemos tirar y si guardar para re usar.
Te admiro amiga por tu trabajo y ojala muchos puedan concientizarse .
Como te dejé en un comentario ayer creo, voy a publicar un tutorial y haré mención a tu blog. Te mereces todo el apoyo por la gran labor que haces.
Un abrazo.

amalgam primordialis_ dijo...

Marisa!!!!!

cómo no hablar de tí????? ... admiro y valoro mucho lo que haces y cómo lo haces, cómo vas avanzando así que qué mejor que empezar el blog contigo y tus iniciativas ...

Muchos besos y deseos mil para este nuevo año ... ;)

MARTA

GNR dijo...

Ya te dije alguna vez que eres mi "Pepito Grillo Verde" (ecológico), pero tu amiga (Amalgam) tiene mucha razón: La mayoría de nosotros no llegamos a reciclar ni la mitad de lo que podríamos, por eso, y por muchas razones más, te necesitamos!!
Por cierto, la camiseta sorpresa que me enviaste con la silueta de Chusca, sigue siendo el mejor regalo que me han hecho en muchísimo tiempo, y dudo mucho que algun otro pueda superarlo en algún momento. Significó mucho para mí.
Gracias por ser.

Ainara dijo...

Vaya amiga que tienes!!!! me alegro un montón que tengas gente como ella que esté a tu lado en estos momentos. Nos vamos leyendo. Muchos besos.

janil dijo...

Qué lindo y merecido post Marisilla...

Un besote enorme y feliz año!!!!