7/1/11

LA BICICLETA MAS ECOLOGICA DEL MUNDO



Imagínate como sería tu localidad si la mitad de los vehículos se cambiaran por bicicletas.
Ahora, imagínate que esas bicicletas fueran
piezas únicas
, personalizadas de acuerdo con el peso y altura de quien la empleará, ligeras, resistentes y elaboradas mediante una producción que no contamine.

Esta bicicleta es una realidad, se trata de amboosero, una bicicleta creada por el diseñador
Craig Calfee y que está elaborada de bambú. Su producción no requiere de electricidad o de soldaduras y no se oxida. Asimismo, dado que el material crece en casa su huella de carbono es mínima.

Otro de los atractivos es su flexibilidad, que la hace óptima para la absorción de golpes en la carretera y tiene tres modelos: de carretera, de montaña y de carga.

Craig Calfee inició la producción en
Ghana e involucró a la comunidad con el objetivo de que abran sus propias tiendas para exportación global. 

Más allá, la utilización de la bicicleta como medio de transporte contribuye a mejorar la calidad de vida, es saludable y tiene numerosas ventajas:

- Es un vehículo silencioso, limpio, sano, asequible y sostenible.
- Es buena para el medio ambiente, para tu salud y para tu economía.
- Ayuda a reducir la congestión en las ciudades y a hacer el tráfico más seguro y fluido.
- Es un vehículo de movilidad muy eficaz para distancias medias y cortas.
- Mejora la salud física y mental: pedalear 30 minutos al día reduce el riesgo de infarto, combate la obesidad y combate el estrés.
- Precisa poco espacio de estacionamiento y mejora la calidad de los espacios públicos.

Sin embargo, son aún pocas personas quienes apuestan a la bicicleta como su primera opción para transportarse. El portal
Mejor con Bici, propone algunos consejos para empezar a usar bicicleta:

- Diseña tu itinerario ciclista: Empieza escogiendo itinerarios que conoces bien y que son cortos y tranquilos. Elige calles estrechas, sin demasiados coches, con pocos cruces, con carriles bicicleta o zonas peatonales por dónde se pueda circular.

- Puntos complicados: Si sientes inseguridad en algún momento, por ejemplo, en rotondas o cruces difíciles, baja de la bicicleta y ve por la acera como cualquier peatón. Con la práctica adquirirás confianza para realizar todas las maniobras.

- Mejora tus habilidades: Desarrolla tus habilidades de circulación, levantando la mano del manillar para practicar la señalización de giro, mirando hacia atrás sin perder la estabilidad ni la trayectoria y cambiando marchas.

- No todos los días es lo mismo: Haz primero el itinerario durante el fin de semana, cuando la gente está más relajada. Más adelante prueba el recorrido durante la semana.

- Ten previsto el aparcamiento: Prepárate con un candado adecuado.

- Conoce tus derechos y obligaciones al conducir este vehículo.

- Para distancias largas, combina la bicicleta y el transporte público.

Artículo redactado por : Por Leticia Rebeca Gasca.

Yo me he planteado que voy a "tunear" mi Motoreta II  ( ¿os acordais de esas bicicletas?). Y tu qué? te animas?😅

1 comentario:

DjK2h dijo...

hola después de mucho tiempo paso por tu casa, en mi casa teníamos una bici y a he usado mucho tiempo hasta que se malogró y ahora no he comprado, pero lo voy a volver a hacer un abrazo y que este 2011 sea un buen año...