23/2/11

¿CON QUÉ TE PINTAS LOS OJOS?

Seguramente, la mayoría de vosotras os pintareis los ojos con eye liner o raya negra de ojos, pero... ¿ sabéis cuales son sus ingredientes? ¿si son perjudiciales o no?.
Ya sabéis que yo siempre ando buscando alternativas lo más naturales posibles para incorporar a  mi día a día, y en muchas ocasiones, es simplemente tan sencillo como volver atrás en el tiempo.
Seguro que tod@s conoceis a la famosísima Cleopatra ¿verdad?. Bueno, pues Cleopatra se pintaba los ojos con Khol.

Este miércoles, en la entrada para Universo Vivo, hablo del Khol y el Kaljal...
Aquí os dejo el enlace, y espero que os guste la información.
Como siempre, muchas gracias por pasar mis dos rinconcitos, éste y el de Universo Vivo.
pd: con el fin de contestaros a tod@s a vuestras consultas y que no se me pase ninguna, os rogaría que los miércoles, los hagais en la entrada de Universo Vivo.  Esque si no...me vuelvo loca...jejejeje. (gracias por vuestra complicidad)
Un beso a tod@s.

16/2/11

¿CONOCEIS LA PIEDRA DE ALUMBRE?


Como todos los miércoles, aquí os dejo el enlace al artículo que elaboro para Universo Vivo.
En este caso, hablo de la piedra de alumbre, un efectivo, económico y ecológico desodorante.
Como siempre, y a la espera de encontrar nuevas alternativas, me encantaría saber qué productos utilizáis como desodorante, y si conocéis alguna otra alternativa natural.
¡¡¡ Os esperamos!!!

11/2/11

Me gustaría tener tu opinión sobre ésto: ¿SOMOS SERIOS CON EL PROBLEMA MEDIOAMBIENTAL? (por Ted Trainer)

El otro día me aconsejaron echar un vistazo a un enlace, en el que me encontré con  una crítica tremenda.
La verdad es que resulta muy duro leer todo lo que allí se dice, y aunque he de reconocer que no estoy de acuerdo con algunas cosas (como lo que se dice de los educadores medioambientales), si que es cierto que en el fondo también hay algo de razón.
Por supuesto, todo es muy subjetivo, y todo depende de muchas cosas...pero como pretendo que todos los viernes este rinconcito se convierta en un rincón para la reflexión, me encantaría que pensaseis qué soluciones se os ocurren al respecto. Qué acciones podemos llevar a cabo para evitar que esto ocurra y si pensáis que valen de algo las pequeñas acciones personales de cada uno, o es necesario un cambio más radical y , en caso de que ocurriese, si estaríais dispuestos a llevarlo a cabo.
Aquí os dejo el enlace y os aviso de que es largo y, sobre todo, muy muy duro de leer, aunque en algunas ocasiones me habéis comentado que me estoy volviendo demasiado crítica y seria (jejeje) no puedo evitar tener la sensación de que es mi obligación quitaros parte de la venda de vez en cuando (espero que me perdonéis por ello).
Os mando un enorme beso y os deseo lo mejor para este fin de semana.
Saludos.

9/2/11

RECETA DE BÁLSAMO LABIAL

Como os comenté el anterior miércoles, este mes he querido dedicar todas  mis entradas de Universo Vivo al consumo responsable de cosméticos.
Por ese motivo, hoy os traigo unas recetilla de un bálsamo labial que tiene mis tres B: bueno, bonito y barato.
Así que si os animo a tod@s a experimentar con la receta y contarme vuestras experiencias al respecto: si os gusta, si os parece práctica, si habeis cambiado algo en vuestro experimento... ya sabeis que todas las sugerencias, críticas y comentarios serán bienvenidos.
Aquí os dejo el enlace para que podais ver la receta y, como siempre, daros las gracias por visitarnos y por compartir con nosotr@s estos pequeños momentos de Consumo Responsable.
Saludos!!!

4/2/11

FRASES PARA REFLEXIONAR

¿Que os parece si continuamos con nuestras reflexiones de fin de semana?
Espero que os gusten.
Un saludo y buen fin de semana ;-)

2/2/11

USAR O NO USAR COSMÉTICOS...ESA ES LA CUESTIÓN


Hola a tod@s!!!
 A pesar de que muy poquitos nos habéis indicado qué temas os gustaría tratar en esta nueva etapa de Universo Vivo, yo tengo un tema en mi cajón desastre que me trae por la calle de la amargura.
Y cuando digo que me trae por la calle de la amargura me refiero a que a pesar de mis búsquedas continuas en libros, videos, internet, etc,  no logro encontrar una alternativa que me convenza lo suficiente, así que finalmente, estoy optando por no usarlos, aunque no entiendo muy bien esta situación , dado que se que desde tiempos muy remotos eran usados por mujeres, como la famosísima Cleopatra.
Si, efectivamente, me estoy refiriendo a los cosméticos ;-)

Aquí os dejo enlace a la entrada para Universo Vivo y un video para que entendáis un poquito más mis motivos, aunque, como siempre, os invito a hacer vuestras reflexiones y comentarios al respecto.
A lo largo de este mes, iré colgando diferentes alternativas y recetillas de cosméticos en mis artículos semanales para Universo Vivo, y me encantaría que vosotr@s también dejarais vuestras recetillas y trucos caseros para que el resto también podamos aprender.
¿Qué os parece la idea? Os esperamos!!!

1/2/11

ECO-IDEAS: LÁMPARA CON BOTELLAS DE AGUA MINERAL

Este video pertece al programa "UTILÍSIMA BIEN SIMPLE" del canal Nova.
Me pareció una idea super sencilla y muy vistosa así que ya sabeis... A RECOLECTAR TODAS LAS BOTELLAS DE AGUA QUE ENCONTREIS!!!
Saludos!!!