9/4/10

CRÍA INTENSIVA


Cría Intensiva en Granjas de España. Este es el resultado de dos años de investigación en granjas de España por parte de la Fundación FAADA exponiendo lo que la industria de la alimentación no quiere que vea la sociedad; como se crían los animales destinados al consumo humano en condiciones industriales sin ofrecerles ninguna posibilidad de llevar a cabo sus comportamientos naturales más básicos y si la más mínima consideración hacia ellos como seres capaces de sentir y sufrir.

Para más información:



15 comentarios:

bego dijo...

No me extraña que te pongas mala. Hay tanta locura consumista alrededor.

imagina y recicla dijo...

pobrecitos no tienen espacio ni para moverse, ahi engordando para que luego nos los comamos :( me siento mal

Maria dijo...

Se me ha partido el corazón....... Pobres pobres pobres!! Gracias por compartir esto...

Noelia dijo...

ainsssssssssssss pobre!!!! claro hay engordando para luego comerlo.... un besito y feliz finde wapa

MeRcE dijo...

Porecines, qué crueldad... Yo hace tiempo que consumo huevos ecológicos por este motivo. Sí, son un pelín más caros, pero creo que es un gasto que no supone demasiado, y sí mucho para ellos.
Besos!

lagalgalluenta dijo...

¡¡¡ Hola Marisiña !!!
Ainsssss...yo hace tiempo que soy vegetariana, como pescado de uvas a peras y del que esta pescado en el mar...por lo menos llevó una vida digna...
¡ Me dan tanta pena todos los animales !
Besitos guapa, y me alegro que estes con proyectos, eso es bueno...por cierto, los huevos ecologicos que compro vienen de Galicia ¡¡¡ Que me cuestan una pasta !!!
Hasta que mis chic@s que les compro la verdura biologica puedan venderme huevos miro el codigo de que las crien libres, no quiero contribuir a más tortura.
Venga guapa, BESOTESSSSSSSSSS

Oceana dijo...

HOlaaaaa!!
Que tal?
Justo yo vi un video de estos antes de decidirme a dejar de comer carne.
Si alguna vez te planteaste la idea de dejar de comer carne, quizas algun dia te sorprendas y lo hagas.
Yo era una persona que alguna vez se mofó de los comportamientos y costumbres de los vegetarianos.
Ahora tengo un pensamiento totalmente distinto, gracias a Dios.

El caso es que, hay optativas muy buenas al consumo de carne.

Yo hace poquito tambien me puse en contacto aqui en Alicante con una cooperativa que se dedica tambien a la venta de verduras y fruta ecológica, no se si tienen mas cosillas porque aun no los he visitado, pero me hace mucha ilu.

Otra cosa....no he visto el documental que linkeas, asi que no sé si dice algo de los huevos.
Yo como huevos, pero siempre me fijo en el numerito que llevan en el sello que les ponen en la cáscara. HAy que fijarse en el primer numerito y si este es un 0 o un 1 podeis estar seguros de que comeis huevos de gallinas criadas en libertad. Las del 2 y 3 son huevos de gallinas que consumen piensos transgenicos, y cada una de ellas vive en un recinto no mayor que un folio. JAmás ven la luz del sol, desde que nacen hasta que mueren. Incluso les cortan el pico para que del estres entre ellas no se picoteén. Muchas mueren de enfermedades o estres. Y ya que somos lo que comemos, ¿quien quiere comerse un huevo que ha sido puesto en tales circunstancias?
Tambien en mercadona venden huevos del 0 o 1, no recuerdo. En el paquete pone "huevos de gallinas criadas en libertad". Recordad, 0 o 1, nunca 2 y 3 o estareis contribuyendo al maltrato animal.

Un abrazo y gracias por publicar este post.

LA LUCIÉRNAGA

Dale otro uso dijo...

tu te has propuesto que seamos vegetarianas, verdad? jajajaja

Patch Temptation dijo...

Noia! Ojala mas gente se preguntara que hay detras del pollo que se come en casa!!! Por suerte algunos somos afortunados y nos damos cuenta de todo esto, nos apartamos del rollo consumista y materialista, pero no dejando de oirnos comentarios peyorativos hacia nuestra actitud, pero sabes una cosa. . . a mi plim!
Muchas gracias por tu granito de arena.
Raquel

*AnGy* dijo...

¡hola,niña!¿Qué tal te va todo?.
Qué interesante donde te has metido,no?
Yo intento comer cosas ecológicas, los huevos son de mis gallinas, que viven mejor que quieren, verdura del huerto y la carne, lo que como es pollo de campo, más sano y ha vivido mejor.
Ojalá que algún día todo ésto cambie.

muak

Dra. Rana dijo...

Hace tiempo que yo dejé de comprar huevos normales. Nosotros siempre consuminos huevos de gallinas criadas en el suelo y que comen cereales. Son un poco más caros pero es de lo poquito que podemos hacer para protestar contra este mundo de explotación animal. No es de los vídeos más impactantes que he visto. Soy veterinaria y en la carrera sí que descubrí cosas impactanates. Casi que es preferible hacer uso del "ojos que no ven, corazón que no siente" porque si no no podríamos vivir. De todas maneras, gracias por aportar tu granito de arena, entre todos algo conseguiremos. Me indigno con este tema y me siento insignificante!
Un besito.

patchwork.funny cotton dijo...

Hola Mari
Si, es horrible!!!

yo la verdad que lo único que hago con este tema es mirar el código de los huevos. y no comprar ninguno de estas empresas.

pero hay que hacer algo mas !!!

te dejo los códigos por si sirve agregarlos ,:
Si es un 3 "criadas en jaulas": Las gallinas están dentro de jaulas diseñadas especialmente para facilitar la recogida de los huevos, evitando que se ensucien con el estiércol. Tienen acceso continuo al agua y a una alimentación equilibrada. Estas instalaciones facilitan el control sanitario y la limpieza.
Si es un 2 "criadas en suelo": Las gallinas se mueven libremente dentro del gallinero, en el que tienen comida, agua, ponederos zonas de descanso.
Si es un 1 "camperas": Las granjas tienen, además de un gallinero como el de las gallinas en suelo, corrales al aire libre donde las gallinas salen a picotear, escarbar y darse baños de arena.
Si es un 0 "de producción ecológica": Las instalaciones son similares a las granjas de gallinas camperas, pero se alimentan con pienso que procede de la agricultura ecológica y tienen que cumplir unas normas específicas de este tipo de producción.

seria interesante que pongas una entrada con la explicación completa asi la gente empieza por esto tansencillo como es reconocerlos.
besos

montse dijo...

me quedo sin palabras , me parece una crueldad...se me encoge el corazon.
un beso

CatherineLovesRoses dijo...

Hola Marisilla!!! Esta entrada es fantastica, muchas gracias por informar de esta realidad tan terrible que hay detras de los huevos, yo siempre compro huevos de gallinas "camperas", y si no encuentro simplemente no compro...Es una verguenza que no este prohibido este tipo de cria intensiva de animales.Y si te animas a hacerte vegetariana avisame jeje yo te doy mil razones!!!!Besos!!!

lili pitiminí dijo...

yo apoyo la mocion de ser vegetarianos.
Cuando de pequeña pregunte porque lo que habia en la paella(conejo y gallina) se llamaba igual que los animalitos que tenia mi abuelo en el corral y me lo explicaron, me dio tanto, tanto, pero que tanto asco, que ya no he volvi a comer nada.
me alegra saber que cada vez hay mas gente como yo y poco a poco, hacer un mundo mas justo para todos.

muak