7/4/10

RECETA CASERA DE TOMATE FRITO


HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!
Madre mía!!!, si cuando digo que sois unos soletes es que sois unos SOLETES GIGANTES!!!
Que ilusión me hizo ver que fuisteis a visitar a mis chicas, Aisssss, que subidón les debió dar a ellas y que subidón me dio a mi...jejeje. Muchísimas gracias, de verdad que sois de lo que no hay!!!
Y bueno..hecho este pequeño agradecimiento, hoy os traigo una recetita casera que me cedió Marian.
Contaros que Marian es otro sol de mujer, y además tiene un sentido del humor magnífico.
Hace poquito, visitando su blog, me enamoré de un cortometraje que hizo.
Me gustó tantísimo que le pedí por favor que me dejase colgarlo en mi blog. Y no solo me mandó el cortemetraje, también me envió su recetita casera de tomate frito porque sabe que esas cosas me gustan.
Así que aquí os copio el cortometraje y la recetita, para que tod@s tomeis nota para la próxima temporada de tomates.

RECETA "TOMATIL" DE MARIAN
-Primero que sea tomate de pera, lo lavas y le quitas el rabito
-Mientras en una sarten tienes puesto un chorrito de aceite de oliva, un trozo de cebolla, pimiento verde y pimiento rojo, unos dientes de ajo.Lo pones a calentar todo junto al tomate partido en trozos, a fuego lento, le vas dando vueltas para que no se pegue al fondo de la sarten (yo utilizo una paellera antiadherente)
-Cuando veas que el tomate ya esta frito y los demas ingredientes blanditos lo apagas y con una espumadera ( la de freir el huevo vale) lo sacas y lo pasas por la batidora, en el fondo de la cazuela te quedara mucha agua, es mejor tirarla, no la aproveches, si no el tomate sale muy acido.
- A continuacion pasas el tomate por el pasapures o por el chino, para que se queden las pepitas, y a partir de ahí, lo salas y lo endulzas a tu gusto.
- Despues lo envasas en tarros de cristas, bien limpios y reciclados, jejejeje !!!
-Las tapas de los botes las tienes que hervir previamente unos minutos, para matar bichos, microbios y otros seres no deseables
-Llena los botes de cristal los cierras fuertemente y los colocas un rato "tapa abajo" asi te aseguras que no hay fugas de tomate
-Una vez todo este ritual tomatil pasamos a hervir, en una olla más alta que los botes le pones agua, metes los botes, el agua debe cubrir completamente los botes, no los tumbes que esten de pie, lo pones al fuego a hervir y cuando empieze la ebullición bajas el fuego a minimo y lo tienes 20 minutos cociendo.
-Y listo, tomate pa´todo el año, la mejor epoca es en agosto cuando el tomate esta mas coloradito.

7 comentarios:

Encarna dijo...

qué bueno! gracias!

Ana Belen dijo...

hola guapa!!!! ke arte tienes!!!!! muchos besitos!!!! :-D.

Serendipity dijo...

jajaja que chulo y con receta y todo, si yo las visite que chulo todo y sobre la pregunta de los Recuerdas infantiles siii!!!!! es pintado a mano con pintura de camisetas!!! un beso.

Ruth dijo...

Hola mi solecillo de primaveraaaaaaaaaaa!!!! gracias a ti, y ya sabes: capitán mi capitán, señor SÍ señor!!!
petonets xoxo

Luna Encaprichada dijo...

que graciosas las fotos, me parto!! que original!! a ver si me animo a hacer la receta del tomate!!

janil dijo...

jajajajaja si es que Marian es la leche!!!!!!Lo que me río con ella... y además es un culo inquieto como tú!jajajajaj

un besote a a las dos!!!!

lili pitiminí dijo...

jijij, despues de los robellones, b¡viene el tomate!! TOMA YA!