20/7/09

TUTORIAL PASTILLERO

Para hacer este pastillero vais a necesitar el siguiente material:

-Dos botellas de refresco iguales (da igual el tamaño y la marca, el único requisito es que las botellas sean de plástico y los tapones sean de rosca).
-Unas tijeras puntiagudas.
-Pegamento o silicona.



El primer paso es pinchar con las tijeras una de las botellas (a la altura que queráis) e ir recortando hasta llegar al cuello de la botella.



Hay que dejar aproximadamente un cm desde el tope de la botella (de todas formas, casi notáis cuando estáis en ese punto, porque os costará mucho más seguir recortando). Ese cm aproximado servirá posteriormente para encajar el segundo tapón.




Ahora solo queda añadir el pegamento o la silicona y encajar el segundo tapón.




Es conveniente, que antes de este paso, encajéis los tapones sin nada para ver si hace falta recortar un poquito mas el cuello de la botella. Hay veces, que encaja tan bien, que yo hace falta echarle pegamento ni nada. Eso lo irás viendo sobre la marcha.

Cuando tengas el pastillero listo, recuerda una de las tapas será fija, y la otra será la tapa que irá a rosca (por donde meterás las pastillas). Hago este inciso porque si después decoras el pastillero este dato es importante.

Y por último daros un pequeño truco, para l@s que no tengáis pistola de silicona, os doy un truquito que usa mi amiga Toñi. Ella derrite la barrita de silicona directamente con el mechero, y el resultado es el mismo.

¡LISTO! ¡MIRA QUE PASTILLERO MAS BONITO TE HA QUEDADO!.




Espero que os haya gustado, y os ruego que si algun@ de vosotros se quiere llevar este tutorial me lo diga para saberlo (mas que nada es para después cotillear los comentarios que pongan..jejeje).
Un saludo y gracias.

P.D: Se me olvidaba comentar, que es conveniente desinfectar los pastilleros. Para ello, basta con lavarlos con agua y jabón y una vez secos, echarles un poquito de alcohol. Dejar secar y listo!!!

33 comentarios:

Fernanda dijo...

Hola Marisí! Felíz Día del Amigo! Acá en Argentina es hoy, no sé qué día se festeja en España pero... qué importa!? Iguál aprovecho para saludarte! Besote!

Pepi dijo...

Que chulo te ha quedado el tutorial,ahora ya me puedo hacer el pastilleroooooo......jajaja....peroque arte tienes,trabajando con una mano y con la otra haciendo fotos..jajajaja....eres única.Muchos mimitos.

las sandalias de ana dijo...

es genial!!! ;)

duendi dijo...

andaaa pues al final era como me havia imaginado,muchas gracias x compartir el tuto.mi madre ya no tendra las pastillitas poray.
por cierto feliz dia de la amistad
un beso gordo de la duendi

Su dijo...

Pero que apañá!! esta muy bien el tutorial, muy clarito todo!
Una cosita, tengo un montón de telas (de 25x25 cm como mucho), las quieres? se me van acomulando y yo cosas tan chiquitas no voy a hacer... las quieres? Más ahora que me he aficionado a la madera, jaja!! )(que vício... :P)
Me mandas un mail con tu dirección?
un beso!

tatuy dijo...

Estupendo el paso a paso, he visto por algunos sitios estos pastilleros, y buscando la forma de hacerlos, topé con tu blog, tengo que decirte que es estupendo con cosas interesantísimas.
Un saludo.

imagina y recicla dijo...

eso era lo que no entendía, como se pegaba y todo eso. uffffff esta noche me pongo a experimentar y si me sale algo medio normal lo pongo en mi blog

Gracias por el tutorial lo estaba esperando ansiosaaaaaa

Toñi dijo...

Hala, Marisilla, qué tutorial tan requetechulo!!! Y has puesto lo de la silicona y el mechero en plan casero, jeje... Gracias!!!! Tengo que hacer un pastillero ya! Esta noche me tomo un litro de lo que sea con tal de que venga en botellas de plástico!!!!!!! (menos mal que la cerveza no viene así, que mañana trabajo, jeje).
Ya tengo hecho tu paquetito, casi toda la cajita la ocupa el cartón corrugado, pero dentro va alguna sorpresita también. Estos días no tengo coche, así que no sé cuándo podré dejarlo en correos...
Gracias por el tutorial, está GENIAL!!!!!!

Lludria dijo...

Te ha salido estupendo el tutorial! Creo que hasta yo podría hacerlo... ;) Un día de estos, me pongo -que las pastis me las tengo que zampar a diario, é o que hai ;)-. Bicos!!

Elia dijo...

L tutorial muy bueno y muy clarito creo que me veo cap de hacerme mi popio pastillero!
Un besazo guapa!

Perséfone dijo...

¡Coñe, qué original!

Me ha encantado la idea. Es genial para hacerlo en clase con los pequeñajos.

Prometo intentarlo yo sola en casa y después enseñarte el resultado.

He encontrado tu blog por casualidad en el de Asterina y de rebote he visto que también te presentas a los premios del 20M. Creo que ya sé a quien voy a votar en tu categoría porque me ha encantado la originalidad de tu espacio.

Un abrazo y mucha suerte.

¡Te sigo!

Ariana dijo...

hooooooo
que idea tan maravillosa, se me ocurre que sirven también de "guarda pendientes", para cuando vas de viaje o simplemente que los tienes por ahi y luego se pierden, este es un buen recipiente, y se pueden hacer mas grandes por que hay tapas de agua embotellada mas grandes, que bien.
besasos desde México.

Serendipity dijo...

Acabo de llegar de unas mini vacaciones en el pueblo guauuuu!!!!! que pasada cuantas cosas y encima un tutorial para hacer pastilleros genial!!!!!!!! veo que te van llegando mas cositas todas preciosas.

carmenroque dijo...

Gracias por el tutorial que te ha quedado estupendo y ademas muy facil besitos Carmen

horra!horra! dijo...

estupendísimo!

margaritas dijo...

Hola me encantan tus pastilleros! ya los había visto antes pero no tenía un tutorial tan currado, y me gustan tus pastilleros tuneados. Me encantaría ponerlos en mi blog y junto con el que pienso hacer siguiendo tus pasos, si te parece bien. Muchas gracias por la idea.
picoteandoaquiyalli@blogspot.com

Patricia. dijo...

Marisilla, gracias por poner el tutorial del pastillero, yo lo entendi muy bien!! Ahora habra que intentarlo.
Cuantas cositas has colgado por aqui...
Que buena idea el reciclaje de los lapiceros guerreros!! Me encanto como quedaron, sin duda, me quedo con la idea ;-)
Ahora, la libreta tampax la dejo para las mas atrevidas, jejeje.
Besiños.

SuperLety dijo...

Vaya, está genial, me ha encantado tu tutorial, tas hecha una artistaza.
Besosss guapaaaa

merrajo y Yoli dijo...

Acabamos de descubrir tu blog, gracias a Roma, enhorabuena por ese paso apaso del pastillero, pienso copiarlo, con tu permiso.
Bss, Jose y Yoli

☼Carolina Artesanías☼ dijo...

espectacular!!
te felicito!
buenísimo!
primera vez q entro a tu blog y me ha gustado mucho, eres muy entretenida!!
te invito a visitarme:
www.carolinamaraboli.blogspot.com
desde Chile
c@

merypulseras dijo...

hola marisilla, hoy he echo mi primer pastillero, eso que tienes un par de botella en casa y te da la venada. Pues eso, me puse y lo hice, aun no está decorado ni nada , pero es el principio. Queria decir me costó bastante seguir recorando hasta la boca de la botella (parte recipiente) y al final conseguí que encajara a presión (a golpe de manotazo) sin pegamento ni nada. Gracias por la inspiración. en breve lo publicaré en un espacio de reciclaje, me refiero a tu tutorial, espero que no te moleste, ira acompañado de enlace que llevará directamente a tu pagina "al pastillero", cuando lo publique te dejo el enlace de mi pagina para que me digas si te parece bien, muchas gracias por todo . un saludo desde las canarias

Mery Pulseras dijo...

hola marisilla , ya está colgado tu tutorial, besos guapa y muchas gracias, espero que te guste. by merypulseras

Geles dijo...

Marisilla, ya he hecho mi primer pastillero con tu tuo, luego lo pondré en mi blog haciendo alusión al tuyo cuando esté decorado....¡si es que tienes unas ideas geniales!

MaRiMaRi dijo...

Me ha costado pero lo he conseguido... eso si con silicona....

cuando lo ponga en mi blog lo enlazo con tu tutorial que está super currado!

bsis

Gears dijo...

Simplemente ...me ha encantado!
Celia

Milai dijo...

Olá!
Vim pelo blogue da Carolina Maraboli e gostei tanto da ideia que resolvi experimentar. O resultado está publicado no meu blogue em que fiz um link para aqui para quem estiver interessado e ver aonde fui buscar a ideia que não é minha. Obrigada por ter ensinado.
Beijinhos

MI ESPACIO CREATIVO dijo...

Hola. ¡¡ Estupendo tutorial!!. Nadie hubiera pensado en esto, un pastillero. Buenísima idea. Beso.

Galarina dijo...

http://reciclinreciclan.blogspot.com/2009/07/tutorial-pastillero-por-marisilla.html

Lo he puesto en esta página, te lo digo por si quieres seguirlo.

Me pareció genial!

rossi dijo...

este pastillero me ha superencantado. me encanta aprovechar cada cosa que sobra y hacerla útil nuevamente. gracias. saludos.....

kiselbri dijo...

Amiga, esto si que es nuevo en el tema reciclados. No se me habría ocurrido pero se agradece mucho la originalidad . Ya te avisaré pero seguro que lo publicaré en mi blog que trata mucho sobre reciclados. Tranquila que daré los correspondientes méritos a tu blog y el enlace para que así puedan conocerte mas personas.
Un beso amiga y gracias por tus aportes.
El de los ojitos también lo ví hace un tiempo pero no recuerdo en que blog ( brasilero se que era) y ando por publicarlo en el mío tambien.
Ahora sí, que los reyes magos te dejen muchas ideas de regalo.!!

Anónimo dijo...

gracias muy buena idea me guardo esta página para ir mirandola de vez en en cuando

Natalia dijo...

Hola, me encanta en blog y esta entrada. La descubrí a través de azul, verde y amarillo.

La entrada de la huevera como costurero tamién me gusta mucho.

Un saludo,

http://lascreacionesdebeaynatalia.blogspot.com/

el rinconcito de zivi dijo...

Muy interesante tu blog me gusta reciclaje procuro siempre reutilizar y aqui hay muchas ideas interesantes
te sigo
saludos
http://elrinconcitodezivi.blogspot.com/