El reciclaje es una actividad ecológica que el medio ambiente agradece enormemente. Es tan fácil como separar o clasificar los envases según su composición y depositarlos en su contenedor para su posterior reciclado.
Cada vez que reciclamos un envase, evitamos llenar los vertederos y la extracción de nuevas materias primas, además reducimos el consumo energético y la emisión de gases contaminantes, causantes del cambio climático. Además, hay más ventajas, con los materiales reciclados se pueden hacer nuevos productos con resultados muy originales y a bajo coste.
El reciclaje de 3.000 botellas de vidrio evita 1.000 kilos de basura y ahorra más de una tonelada de materias primas. Además, con cuatro botellas recicladas se ahorra la electricidad necesaria para mantener encendido un frigorífico durante 24 horas.
El vidrio, junto al papel y cartón, son dos de los materiales más fáciles de reciclar. Pero para que las cifras de reciclaje sigan creciendo, tanto en cantidad como en calidad, los consumidores son fundamentales para que los beneficios de reciclar sean una realidad:
- Reducir el número mayor posible la producción de residuos.
- Reutilizar lo más posible los productos.
- Si el material no se puede aprovechar, llevarlo a reciclar a su contenedor correspondiente.
Si quieres ayudar, aprende a reciclar.
Fuentes: Ecologia Verde / Pequeñas Grandes Cosas
2 comentarios:
Reciclar, madre mia tan dificil para algunos y tan facil y productivo para otros, al fin y al cabo una cultura que debemos de enseñar a los mas pequeños para que crezcan impregnados de ella, no crees?. Sabes una de la ultimas actividades que he realizado con los niñ@s ha estado dirigida a la cultura del reciclaje, sabes que a los niñ@s le encanta reciclar?ellos no tienen dinero luego no tienen posibilidad de comprar pero si de hacer lo que quieren con sus propias manos y materiales que no cuestan nada, eso les llena de orgullo y satisfacción.Bueno interesante el articulo del ahorro de energía un placer. Saluditos te siguo la pista.
Siiii
Yo, de hecho, cuando era pequeña tuve un trauma bastante fuerte, y como terapia recuerdo que iba a talleres de manualidades (de reciclaje). Solo bastaron un par de semanitas para recuperarme y la verdad es que me encantaron.
Por eso, mi sueño es realizar los talleres ¿tu como los hicistes?
Publicar un comentario