14/4/10
ACEPTAS EL CONTRATO???. YO, NO
Una vez, una amiga me habló de los micromundos. Me dijo, Marisilla, no te preocupes, que tu eres un micromundo, y cada persona que te rodea, tiene su propio micromundo y está rodeado, a su vez, de muchos micromundos. Me hizo entender que con solo dar mi idea a uno de ellos, ésta se irá extendiendo de micromundo en micromundo...
Aunque solo consiga con todo esto que tres personas cambien su actitud....creo que ya habré conseguido mucho, así que aquí va:
En la historia de la humanidad todos los sistemas han dejado paso a otros.
Somos nosotros los que mantenemos este sistema cumpliendo un contrato que jamás nos hemos parado a pensar.
En grandes líneas, éste es su contenido:
CLAÚSULA 1: Yo acepto la búsqueda del confort como el fin surpremo de la humanidad, y la acumulación de riquezas como el mayor logro en nuestra vida. Cuanto más infeliz sea, más consumiré, y así contribuiré al buen funcionamiento del sistema.
CLÁUSULA 2: Yo acepto dejar mi salario a los bancos para que ellos lo inviertan en aquellas actividades que más dinero generen, independientemente de su moralidad o de su impacto ambiental.
CLÁUSULA 3: Yo acepto que la publicidad me cuente mentiras y que me haga desear cosas que cuando consigo , me aportan poco.
CLÁUSULA 4: Yo acepto que el poder esté en manos de las personas más ambiciosas y con menos escrúpulos y que los partidos políticos me cuenten lo que saben que quiero escuchar, para llegar al poder.
CLÁUSULA 5: Yo acepto que se deshechen toneladas de comida para que no bajen los precios internacionales. Me parece mejor que ofrecérselos a los cientos de miles de personas que mueren de hambre cada año.
CLÁUSULA 6: Yo acepto comer carne tratada con hormonas sin que exista obligación legal de indicarlo en ninguna etiqueta y comer carne de animales engordados con piensos transgénicos.
CLÁUSULA 7: Yo acepto que los vegetales que consumo hayan recibido pesticidas y herbicidas tóxicos para mi salud.
CLÁUSULA 8: Yo acepto pagar el precio más bajo posible por la carne y huevo de los animales que compro, por lo que parece bien que los traten mal, con tal de abaratar su carne.
CLAUSULA 9: Yo acepto que se maltrate a los animales con el fin de probar los cosméticos. También acepto que se maten a perros y gatos sin ningún tipo de escrúpulos con el fin de comprar calzado de piel a precios económicos.
CLÁUSULA 10: Yo acepto la hegemonía del petróleo en la economía, a pesar de ser una energía costosa y contaminante, y estoy de acuerdo en impedir que cualquier tentativa de sustitución.
CLÁUSULA 11: Yo acepto que se paguen fortunas a jugadores de futbol y que se pague poco a los profesores que se encargan de formar a generaciones futuras.
CLÁUSULA 12: Yo acepto la competencia como base de nuestro sistema, aun cuando soy consciente de que este funcionamiento genera frustración . Sustituir la competencia por la colaboración sería un error.
CLÁUSULA 13: Yo acepto usar aquello más valioso que tengo (el tiempo) en hacer un trabajo que no me gusta, para poder comprar muchas cosas con las que evadirme de esta vida tan vacía que llevo.
CLÁUSULA 14: Yo acepto la destrucción de los bosques y las desaparición de especies naturales.
CLÁUSULA 15: Yo acepto que el sistema actual es el mejor posible. Tengo miedo de que las cosas cambien porque los soñadores sólo traen problemas e inestabilidad.
CLÁUSULA 16: Yo acepto esta situación y admito que ni yo ni nadie puede hacer nada para cambiarla. Por eso, acepto no hacer preguntas, cerrar los ojos y no oponerme a nada.
...Estarás pensando que son temas demasiado grandes y que no puedes hacer nada....
Pero realmente tenemos todo el poder, porque somos nosotros los que estamos manteniendo este sistema.
En este mundo movido por el dinero, cada gasto que haces es un voto por mantener este sistema o cambiarlo.
Para cada uno de los problemas expuestos ya hay iniciativas en curso.
Sin tener que cambiar de vida, podemos reorientar nuestros gastos hacia las iniciativas que corrigen estos problemas.
Antes o después, el cambio es necesario..
¿Te animas a intentarlo?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
8 comentarios:
Tristemente nos muestras la realidad, si este tema no existiera no tendriamos que hablar de ello. Poco a poco entre todos conseguiremos un mundo más humano.
Besitos.
Me ha encantado tu entrada.
Esas clausulas estan totalmente en contra de mis principios e ideales y las inclumplo casi todas. La única que cumplo es la de pagar al banco, pues tengo que pagar mi hiperteca, pero porque cuando compramos el piso no supe tantas cosas como las que ahora sé (menos de las que sabré en un futuro).
¿Conoces algo sobre el NWO? Creo que te interesaría conocer esa información.
besitos y gracias: estamos en la misma onda!
Recibí este correo hace un tiempo y es cierto que te hace reflexionar porque aunque parece descabellado es tristemente real. Tienes razón, todos podemos hacer pequeñas cosas para cambiarlo... sólo hace falta nuestra voluntad.
Me encanta que estéis ahí hurgando para remover consciencias... todos somos culpables y está en nuestras manos.
Un besote!
hola marisilla,
me encanta tu contrato y la crítica que hace a la sociedad de consumo actual.
con tu permiso, comparto tu entrada en facebook para que lo lean todos mis contactos.
un beso.
Y como siempre me uno a tu propuesta.... esos micromundos independientes que somos, deberíamos unirnos en un único mundo, lleno de simples y limpias metas. Todos seríamos un "mucho" más felices! He roto con muchas cláusulas a lo largo de mi vida, pero sé que como micromundos no podremos romper el contrato entero.
Enhorabuena por tu trabajo! y gracias por el resumen de lo mal que vamos! Si todo el dinero que se invierte inutilmente en absurdos como el futbol se volcara en la educación (impartida con nuevos y definidos principios) aún tendríamos un poco de luz al final del camino. Quizá los hijos de nuestros hijos.... realmente nacerían con un nuevo chip!
Semana de reflexion.....
Una sola persona no puede hacer nada pero entre muchas se van consiguiendo pequeñas cosas...
Esta bien tener esto delante para ir mirando cada vez que tengas tentaciones consumistas.. por ejemplo...
Mil besos! :D
Tienes toda la razón, yo me animo y me apunto a lo que sea para cambiar el sistema. Ánimo con este blog, la concienciación es muy importante y gracias a internet llega a muchísima gente.
Un abrazo
Hola me llamo geli y te escribo desde Asturias estas clausulas te hacen mucho que pensar......te voy a decir una cosa hace tiempo que me he dado cuenta que la humanidad vamos por mal camino pero no se puede cambiar el mundo sin antes cambiarnos a nosostros mismos, devemos encontrarnos , escudriñar en nuiestro interior y encontrar el camino no es facil, es la unnica manera de enseñr algodemas de que hay otra forma de vivir que no tienes falta de seguir al rebaño, ue podemos pensar por nosotros mismos, que debemos ser felices pero no acosta de la felicidad de otros , que la mayor felicidad es ayudar al progimo aunque no se lo merezca, que devemos dar antes que recibir, que el tiempo es el mayor regalo que no has dado Dios y que no lo apreciamos, que hoy en dia en este tiempo lleno de cosas cada vez el ser humano es mas infeliz, tiene mas enfermedades, tiene mas depresion deveriamos pensar porque pasa eso hemos olvidado nuestra parte espiritual y nos estamos muriendo por dentro, yo lo veo todos los dias que la gente es desgraciada cada vez mas y cuando les hablo de que la felicidad esta en nuestro inerior se rien , porque por lo vista la felicidad creen que es un nuemero en el banco, bueno no te agobio mas un abrazo, solo quería adejarte mi opinion, se fiel a ti misma siempre hasta pronto.Artes decorativas gelimolina
Publicar un comentario