4/9/12

"VUELTA AL COLE RECICLADA"

Hola a tod@s!!!
Un año más empieza el curso escolar, y aunque aun recuerdo cuando era pequeña y comenzaba con ilusión Septiembre (por eso de ver a mis compañeros de clase y amigos) ahora cada vez que pienso en un nuevo curso escolar no puedo evitar pensar: UFFFFFFF, que agobio!!!
Por supuesto, ese agobio se debe, en su mayoría, al gran desembolso económico que supone ahora "ir al cole": los libros cada vez son más caros (y se cambian más a menudo), ya no sirve cualquier material escolar (ya que incluso los propios profesores tienen sus propias preferencias) y si, además de eso, sumamos que la situación económica no esta muy "bollante" el resultado final es este estrés del que os hablaba anteriormente(y que se que much@s de vosotr@s compartiréis ).

El caso es que, a pesar de todo , existen y están surgiendo muchas alternativas , es más, los propios medios de comunicación se están haciendo eco de esta situación, y es por eso que el otro día el telediario de la Sexta y la radio se pusieron en contacto con nosotr@s solicitándonos ideas recicladas para la vuelta al cole.

Por nuestra parte, pensamos que es tan sencillo como, simplemente, utilizar la regla de las 3R  (Reducir, Reutilizar y Reciclar), a la que nosotr@s sumamos otra R muy importante, la de REVALORIZAR , ya que pensamos que es muy importante aprender a darle a cada cosa el valor que tiene ;-)

¿Pero por dónde empezar?
Pues por algo tan sencillo como rebuscar en los cajones, mochilas y estantes de casa e ir recuperando todo aquel material que estábamos utilizando el año pasado. Con un poco de imaginación, podemos decorar lapiceros, libretas, libros, y darles una segunda oportunidad.
Aquí te dejamos una foto de nuestras carpetas recicladas ;-)



Y no todo queda aquí, están surgiendo muchísimas alternativas interesantes que te aconsejamos que consultes, aquí te dejamos algunas de ellas, esperando que te sean de utilidad...

Intercambio de Libros de Texto de Gijón
a través de BiblioSol en Madrid
Aquí puedes encontrar más información
bookint.eu
changebook
Nolotiro
milanuncios
eBay
Aquilibrix.

Y si no encuentras ninguna alternativa cercana, te animamos a crear tu propia alternativa. Reciclín & Reciclán, por ejemplo, ha organizado un mercadillo de trueque de libros y material escolar, para que todas aquellas personas que lo deseen puedan intercambiar de manera directa sus libros.
Así que ¡¡¡ Ya no tienes escusa!!! ;-)
Esperamos que esta entrada te haya sido de utilidad y, por supuesto, esperamos tus comentarios y sugerencias al respecto.
Un saludo y muchas gracias por estar siempre ahí.

Marisilla- Reciclín & Reciclán