9/3/12

¿Te apuntas a una cenita Freegan?

Esta es una de las muchas iniciativas que están surgiendo en torno al movimiento FREEGAN.
A Reciclín & Reciclán le gustaría mucho saber cual es tu opinión al respecto, así que te agradeceríamos muchísimo que dejases tu comentarios.
Muchísimas gracias por participar y un saludo.

5 comentarios:

El Desván De Encanta dijo...

Qué buen reportaje y qué movimiento tan interesante! Gracias por compartirlo.
Un abrazo!

Wunderkammer dijo...

Hola Marisilla
Ya llegó lo que nos enviaste.
Yo no lo podré ver hasta semana santa...Pero muchísimas gracias.
Haremos algo con ello.
RE-usar es la mejor forma de reciclaje. Por qué tirar lo que funciona o lo que sigue estando bien?
Lo que algunos tiran para otros es un tesoro.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Marisilla, guapetona, que alegría pasarme a verte. El freegan debería extenderse y generalizarse, que no hubiera ni siquiera que coger esta comida de la calle, que la dejaran ya en bolsas preparadas en las tiendas para que pasaran a por ellas las asociaciones o instituciones que lo pidieran. En fin... son tantas cosas donde se puede mejorar. Ojalá todo el mundo fuera como tú, sería más fácil conseguir algo.

Hele dijo...

A mi la idea me parece genial, tengo un supermercado justo debajo de cas y me consta que se tira mucha comida aprovechable, no obstante, he contestado que no en tu encuesta y es que, por desgracia, con la p___ crisis si antes habia dos señoras a la hora en que sacaban los contenedores, ahora hay 5...

quiero decir, ahora la gente aprovecha esos productos, pero, por desgracia, por necesidad pura y dura, no por convicción, no voy a quitarles su comida.

Eso si, recuerdo un dia que descargando unos palets se les calleron al suelo, en medio de la acera varias cajas de fresas. Las empleadas las estaban recogiendo para tirarlas y un abuelito les dijo: "pero no las tireis, si eso se puede aprovechar" y ellas le contestaron que si quería se las comiese él (con cara de asco, en plan "ni de coña como yo comida del suelo".
Las fresas estaban PERFECTAS, es que mi machucadas, el caso es que el abuelete y yo nos fuimos a casa cargados con un monton de fresas, hombre, faltaría mas

Inma dijo...

Gracias Marisilla por hacernos reflexionar un poco. Yo soy bastante maniosa con las fechas de caducidad (defectos que tiene una, que le voy a hacer), me cuesta mucho comerme un yogur caducado, aunque sea de un día, y me da manía pensar en comer algo que ha estado en la basura; pero soy consciente de que tengo que cambiar el chip. Me gusta el movimiento Freegan.