1/2/12

2º INTERCAMBIO URBANO DE PLANTAS Y SEMILLAS


Hola a tod@s!!!

Hoy os traemos la información de un evento que se celebrará en Coruña el día 11 de Febrero.
Se trata de un intercambio urbano de plantas y semillas en el que también habrá un hospital de plantas, bibliotea de consulta y otras muchas cosas.
A continuación os pegamos la información que encontramos en el blog Yessican-tree y os dejamos en enlace para que podais echar un vistacillo a todas las cosas interesantes de las que hablan.
Esperamos que os guste ;-)

"Evento destinado al intercambio-trueque de plantas, esquejes, semillas, ideas, modos de cultivar y cuidar las plantas en entornos urbanos y periurbanos, interior de viviendas, patios, terrazas, y la agricultura urbana.
Si quieres renovar las plantas de tu casa, conseguir nuevas semillas para tu huerto urbano, consultar con otros participantes los cuidados, épocas de plantación... de tus plantas y semillas..."



Habrá banco de semillas, hospital de plantas, biblioteca de consulta...

La asistencia es libre y gratuita. Indica la planta que vas a traer e inscríbete en:inscripción.iups@gmail.com. Confirma tu asistencia y realiza tus consultas a través del muro de la pagina de Facebook: Intercambio Urbano de Plantas y Semillas, en el tlf: 981233324 o en c/ Vizcaya 58-60 bajo.



Realizaremos un listado de las especies que estarán disponibles.



Mediantes estos mecanismos posibilitamos:



Mejorar la riqueza y calidad del paisaje urbano y periurbano, a través de participación ciudadana.



La creación de bancos de semillas que favorezcan la diversidad y la conservación de las especies y la la cultura de tranmision oral.



La mejora en la calidad de vida de las personas a través del cuidado de los espacios verdes tanto privados como públicos.



Enlaces:

http://www.facebook.com/pages/Intercambio-Urbano-de-Plantas-y-Semillas/164715403624335?ref=tn_tnmn

http://www.facebook.com/pages/Intercambio-Urbano-de-Plantas-y-Semillas/164715403624335?ref=tn_tnmn#!/pages/Intercambio-Urbano-de-Plantas-y-Semillas/164715403624335



Coorganización:

http://www.josefinaanllonaveiras.blogspot.com/2012/01/2-intercambio-urbano-de-plantas-y.html

11 comentarios:

ÚniCo Complementos dijo...

a mi me parece la mejor entrada que he leido en todo el día de hoy por toda la red! jijijij
Una iniciativa super interesante... y una buena idea qe podíamos hacer en todos los barrios!
Si se te ocurre hacerlo de forma virtual..- cuenta con nosotros- sería genial!

Luzula dijo...

A mi también me parece una idea estupenda...
Creo que la propondré en el barrio, sería de lo más interesante.
Besos,
LUZULA

bego dijo...

muy buena iniciativa, corazoncete, que llevaba un poco de retraso en visitarte, un beso muy fuerte

yes I can-tree dijo...

Reciclín & Reciclán gracias por hacer un post con el intercambio, pensamos repetir en mayo y buscar que se consolide. Gracias también a ÚniCo Complementos por el comentario positivo, da gusto! En el muro de facebook del Intercambio puedes encontrar de Mexico un participante virtual.

yes I can-tree dijo...

Reciclín & Reciclán gracias por hacer un post con el intercambio, pensamos repetir en mayo y buscar que se consolide. Gracias también a ÚniCo Complementos por el comentario positivo, da gusto! En el muro de facebook del Intercambio puedes encontrar de Mexico un participante virtual.

Jabón y Compañía dijo...

Qué estupenda iniciativa! Me parece útil, interesante y divertida.
Un saludo!!

bolseiros OMA dijo...

Hola, tal y como habíamos quedado, os informo de que habrá unas nuevas jornadas de voluntariado ambiental en la UDC, los días 15 y 16 de este mes. El 15 será una charla y el 16 la inspección del río Lagar.

Podéis encontrar todos los detalles en nuestro blog.

Esperamos que sea de vuestro interés.

Un saludo.

Purificacion Diaz dijo...

felicidades por el blog...me hago seguidora...
http://manualidadespuri.blogspot.com/

☼Carolina Artesanías☼ dijo...

hola!
regresé de mis vacaciones
un abrazo y éxito en los proyectos!!
besos
c@

Virginia dijo...

Me parece genial!!, Mi Marisilla cuanto tiempo, qué tal va todo?, me alegro de leerte, no se porque no me salen actualizaciones esto esta loco, me alegro de leerte miles de besos y abrazos guapa, Virgi

Serendipity dijo...

Hola guapa que preciosa iniciativa no lo sabia aqui en Madrid ni soñarlo ademas llevo tiempo de bajon en esto del mundo de la jardineria y mira que yo trabajo en ello pero cada vez creo mas despreocupación por ellas en mi urbanización las estan masacrando y nadie dice nada salvo ya sabes yo ( y sin comentarios)una pena, pero ver iniciativas asi por lo menos pienso que hay gente que se preocupa por ellas. Un beso.