11/9/11

CHARLA-DEBATE CONSUMO DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS



En la actualidad y, especialmente en estos momentos de crisis económica, se afirma que el consumo es el motor de la economía. Sin embargo en el actual modelo de producción y consumo, somos testigos pasivos (a veces ignorantes, a veces mudos, a veces impotentes) de que este motor consume también con voracidad gran parte de nuestros recursos naturales y derechos laborales.

Cada vez más, la mayoría de los productos que nos ofrecen proceden de zonas muy alejadas de nosotr@s, incrementando el consumo energético y las emisiones contaminantes y despreciando y asfixiando las producciones y las economías locales.

A esto podemos añadir , también, la presencia en los alimentos de sustancias químicas nocivas, consecuencia de unos modos de producción poco respetuosos con el entorno y con las personas implicadas en estos procesos de producción.

No obstante, existen alternativas que pueden convertir nuestras necesidades de consumo en un acto satisfactorio de responsabilidad medioambiental y social. Una elección con la que nos sintamos informados, que sea ético con el entorno y con las personas, y que potencie las economías locales y los modelos de producción y consumo alternativos.

¿Te has planteado alguna vez formar parte de un grupo de consumo de productos ecológicos?

¿Quieres consumir productos de ecológicos pero no sabes cómo, dónde o cuando?

Cada vez somos más las personas interesadas en organizar un grupo de consumo en Sada, Oleiros y alrededores.

Si tú también te lo has planteado en algún momento no puedes faltar a esta charla debate.

HORARIO: JUEVES 15 DE SEPTIEMBRE DE 19:00 A 21:00 HORAS.

LUGAR: ASOCIACIÓN ANAM CARA
C/ BARRIÉ DE LA MAZA, 15 - 2ºB SADA (A CORUÑA)

GRATUITO 

ES NECESARIO CONFIRMAR ASISTENCIA MEDIANTE EMAIL asociacion.anamcara@gmail.com

*****AFORO LIMITADO*****

6 comentarios:

olivia dijo...

Hola Marisilla...aunque yo estoy demasiado lejos para asistir, deseo que tengas un gran aforo.
Besos.

Anónimo dijo...

Muchas gracias linda. Realmente ya está casi todo preparado, solo falta que la gente se anime a consumir de otra manera. Un beso enorme

GNR dijo...

Qué bueno verte por aquí otra vez! sabías que me he aventurado con un huerto ecológico en mi terraza? además, cerca de casa hay unos huertos ecológicos que puedes alquilar o sólo comprar la producción. Me enteré anoche y en cuanto tenga un rato me acercaré a cotillear y probar.
Espero que tengsd mucha suerte con tus proyectos!!

Econaturista dijo...

Una pena que este tan lejos sino no me lo perdía. Has vuelto renovada y con mucho entusiasmo.

Anónimo dijo...

Me parece una idea Muy buena. Nosotros formamos parte del Marketing Participativo, tan de moda ultimamente... y la verdad es que te sorprenderias de lo que las empresas pueden hacer por el consumidor para vender. Por eso en www.ecounico.tk hablamos de ello en el apartado Free / Cosas Gratis. Porque si tod@s pedidmos que los productos sean más sostenibles, al final lo hacen !

carmenroque dijo...

Hola Marisilla veo que sigues con tu preocupación por el medio ambiente y es muy interesnte todo lo que dices a mi me gustaría consumir productos ecologicos pero o no hay o los poco que hay son muy caros, ya mecontarás que tal fué el debate, besitos