13/4/10

NO A LAS BOLSAS OXODEGRADABLES


Ante el debate que ha habido con las bolsas de plástico en los últimos años, muchos comercios han tenido que buscar una alternativa.
En este sentido han aparecido varios proveedores de bolsas de plástico promocionando la bolsa oxodegradable como panacea afirmando que " la bolsa oxodegradable se recicla y se descompone más rápidamente que la bolsa convencional de plástico ".
Los comerciantes han pagado más y han creído el mensaje de los fabricantes de bolsas oxodegradables pero finalmente hay un estudio que analiza las supuestas bondades de este tipo de bolsas (que son de plástico derivado del petróleo pero con un aditivo químico para acelerar su degradación) y concluye que no son tan ecológicas como dicen sus fabricantes.
 Entre otros aspectos la rapidez de su descomposición no es tan clara ya que se han de cumplir situaciones de temperatura y humedad muy específicas que no encontramos habitualmente. Por otra parte, su reciclaje conjuntamente con bolsas "normales" puede comprometer la calidad del material resultante.
Lo que sí es ecológico, medioambiental, lógico, comprensible, simple, razonable .. es que ante el gran consumo de bolsas que consumimos al ir a comprar, la alternativa sea dar menos. 
Una vez más, "ME PONGO DEL HÍGADO", cuando veo este tipo de cosas....Hay un montón de gente subiéndose al carro de los ecológico y "bueno" para el medioambiente, cuando detrás solamente hay un interés económico, y me pongo "mala", porque , con sus acciones, no solo dañan al medio ambiente, también dañan la imagen de mucha gente que, como yo, se está estrujando los sesos día a día para buscar alternativas al actual modelo económico y social. Aissssssss, seguiremos luchando!!!
Aquí os dejo el enlace a la definición de la Wikipedia, para que veais que no es oro todo lo que reluce.
Lo dicho , llevad siempre que podais vuestras bolsitas.
Besos, Marisilla.

9/4/10

CRÍA INTENSIVA


Cría Intensiva en Granjas de España. Este es el resultado de dos años de investigación en granjas de España por parte de la Fundación FAADA exponiendo lo que la industria de la alimentación no quiere que vea la sociedad; como se crían los animales destinados al consumo humano en condiciones industriales sin ofrecerles ninguna posibilidad de llevar a cabo sus comportamientos naturales más básicos y si la más mínima consideración hacia ellos como seres capaces de sentir y sufrir.

Para más información:



8/4/10

LA FÁBULA DEL PESCADOR Y EL BANQUERO



Un banquero de inversión americano estaba en el muelle de un pueblito costero mexicano cuando llegó un botecito con un solo pescador. Dentro del bote había varios atunes amarillos de buen tamaño.
El americano elogió al mexicano por la calidad del pescado y le preguntó:
- ¿Cuánto tiempo le tomó pescarlos?
El mexicano respondió:
- “Sólo un poco tiempo“.
El americano luego le preguntó:
- “¿Porqué no permaneces más tiempo y sacas más pescado?”
El mexicano dijo que él tenía lo suficiente para satisfacer las necesidades inmediatas de su familia. El americano luego preguntó:
- “Pero.. ¿qué haces con el resto de tu tiempo?”
El pescador mexicano dijo:
- “duermo hasta tarde, pesco un poco, juego con mis hijos, me hecho una siesta; con mi señora, María, voy todas las noches al pueblo donde tomo vino y toco guitarra con mis amigos. Como ves tengo una vida divertida y ocupada.”
El americano replicó:
- “Soy un banquero de Harvard y podría ayudarte. Deja te explico… deberías gastar más tiempo en la pesca, con los ingresos comprar un bote más grande, con los ingresos del bote más grande podrías comprar varios botes, eventualmente tendrías una flota de botes pesqueros. En vez de vender el pescado a un intermediario lo podrías hacer directamente a un procesador, eventualmente abrir tu propia procesadora. Deberías controlar la producción, el procesamiento y la dstribución. Deberías salir de este “pinche” pueblo e irte a Ciudad de México, luego a Los Angeles y eventualmente a Nueva York, donde manejarías tu empresa en expansión”.
El pescador mexicano preguntó:
- “Pero, cuanto tiempo tarda todo eso?“.
A lo cual respondió el americano:
- “entre 15 y 20 años”.
- “¿Y luego qué?” preguntó el mexicano.
El americano se rió y dijo que esa era la mejor parte.
- “Cuando llegue la hora deberías anunciar un IPO (Oferta inicial de acciones; OPV en español) y vender las acciones de tu empresa al público. Te volverás rico, tendrás millones”.
- “Millones …y luego qué?” preguntó el mexicano
Dijo el americano,
- “Luego te puedes retirar. Te mueves a un pueblito en la costa donde puedes dormir hasta tarde, pescar un poco, jugar con tus hijos, echar una siesta con tu mujer, ir todas las noches al pueblo a tomar vino y tocar la guitarra con tus amigos”.
(Extraído del Blog "Basurillas")