28/10/10

ECOTURISMO: A CASTIÑEIRA (ORENSE)




Hace tiempo, buscando una casita rural y que siguiese criterios respetuosos con el medioambiente, encontramos esta casita encantadora en Galicia, concretamente, está situada en la zona de la Ribeira sacra (Orense), que es una zona espectacular.

La casa se llama" A castiñeira", que traducido al castellano, sería "La Castañera" (jjejejeje ¿a que no os lo imaginabais?)y está situada a los pies de la "Serra do Burgo" a 10 minutos de los impresionantes cañones del Sil, y a unos 32 Kms de las pistas de esqui de Cabeza de Manzaneda. Todo ello al Norte de la provincia de Ourense.

La edificación, reformada en el 2008, está hoy dispuesta como 4 apartamentos y una habitación doble, aunque antiguamente a la vivienda familiar la rodeaban varios anexos que hacían la función de pajar, leñera, y diversas cuadras.

Aparte la casa tiene una amplia zona común con biblioteca, zona de juegos, wifi, televisión y chimenea. Las vistas son espectaculares pues todo el caserío está rodeado de bosques de castaños, robles y prados. La tranquilidad está garantizada.

Pero mejor, os pego lo que Manolo y Carmen, los dueños de la casa explican en su página web:

"Tras varios años de búsqueda del lugar ideal para dar vida a nuestro proyecto de Turismo de Salud , en la primavera del 2008 encontramos el Caserío da Castiñeira.

Desde el flechazo inicial y tras una profunda reforma, surgió la ilusión de que ahora todo era posible pues sentíamos que la sola visión de la casa y el entorno dibujaba una sonrisa en la cara de tod@s los que se pasaban por aquí.

Esta casa es el lugar ideal para descansar, para contemplar el espectáculo de los atardeceres y sus noches repletas de estrellas y para pasear sin rumbo con la sensación de que las prisas y el ruido son solo un mal recuerdo.
Creemos que debe haber dos formas, por lo menos,de vivir la Castiñeira:
Como Turismo de Salud y como Turismo saludable.

Turismo de Salud

Nuestra cocina es ovovegetariana (solo usamos huevos de gallinas en libertad), o vegana y siempre biológica y también realizamos dietas depurativas hipotóxicas, semiayunos, terapias antitabaco anti-aging y contra la Candidiasis.

La nutrición es el pilar más importante de la “Estancia de Salud” en el caserío y para ello damos una importancia esencial a que el producto sea biológico, de temporada y a ser posible local .La forma en que es cocinado también es vital por lo que molemos nuestras harinas en casa, los zumos se hacen con la extractora de zumos “Green Star” para que no pierdan enzimas ni vitaminas, los germinados , leches vegetales, tofu y seitán también se hacen en casa. Lo mismo ocurre con mermeladas, confituras y encurtidos. Hacemos varias especialidades de pan incluido uno muy sabroso sin gluten. La cocina al vapor forma parte de la alquimia de nuestra cocina y para ello utilizamos ollas especiales ( Vitaliseur de Marion)que no suben la temperatura más de 95º .De esta forma comemos sano, rico y lo más importante : alimentos vivos. Nuestro agua es de manantial y nuestro ambiente está libre de “ malos humos”.

Turismo Saludable

Si queréis disfrutar de las singulares rutas de la zona, recorrer bosques, pozas de agua cristalina, piscinas fluviales o conocer nuestro patrimonio cultural y arquitectónico él es vuestro hombre.

Así que ¿qué mas se puede pedir?

No hay comentarios: