25/4/15

Crónica Greenweekend 2015 Coruña



Hola a tod@s!!!

Justo ayer hizo una semana de la presencia de Reciclín & Reciclán en el evento Greenweekend.
Y aunque tengo muchísimas ganas de contaros la experiencia, empezaré por partes:

¿Qué es Green weekend?, Te estarás preguntando…

Según la propia página que organiza el evento:

“Greenweekend es ideal para emprendedores verdes que quieren iniciar su negocio y para profesionales y autónomos en busca de nuevos modelos de negocio. Una manera perfecta de hacer contactos y conocer a otras personas con similares inquietudes e ilusiones, trabajando y colaborando juntos durante todo un fin de semana. La ocasión perfecta para personas con espíritu emprendedor que tengan ideas o busquen inspiración”

Así que como Reciclín & Reciclán quiere dar a conocer su proyecto y conseguir financiación, allí me presenté ;-)
 
He de decir que cuando estaba en casa vistiéndome pensé: Ummmm, ¿Qué me pongo? Voy con mi estilo habitual?…me arreglo un poco para la ocasión?…la verdad es que dudé, aunque finalmente pensé: Bueno…si al final siempre somos los mismos en este tipo de eventos y seguro que me encuentro con la gente de siempre…
Así que decidí no pensar demasiado, y me puse uno de mis atuendos  “perroflauta” (que así es como lo llaman mi marido y amigos :-)
¡¡¡Gracias, yo también os quiero!!! 😅😅😅

El caso es que cuando comenzaron a llegar el resto de los participantes pensé: ¡Tierra, trágame!. 
Todo el mundo iba bastante arreglado y, para más Inri,  no conocía a nadie, así que , en un principio, me sentí bastante incómoda, aunque, como siempre, de todo esto saqué un aprendizaje:

1º No saques conclusiones antes de tiempo ( y ante la duda, siempre es mejor dar una imagen neutra y, a poder ser, corporativa, así, de paso, promocionas la imagen de tu empresa o proyecto ;-)

Comenzaron las presentaciones de las ideas y yo opté por hacerlo cuanto antes por eso de quitarme los nervios, de lo que saqué mi segundo aprendizaje:

2º Mejor no hacerlo demasiado pronto, ya que de ese modo corres el riesgo de que tu proyecto quede en el olvido.

Una vez realizadas todas las presentaciones, se hizo una votación entre todos los asistentes, y de las 22 idas que se presentaron, fueron seleccionadas 10 (entre las que estaba Reciclín & Reciclán). 

¡¡¡BIENNNNNNNNN!!!💓

Posteriormente, teníamos que realizar una presentación un poco más extensa, en la que era conveniente dejar algo de tiempo para preguntas. Fue ahí donde pequé bastante de improvisación, ya que me había preparado la presentación de 2 minutos, pero no la de 5 , de lo que saqué mi tercera conclusión:

3º Prepárate para todo: para objeciones, preguntas, argumentaciones…Todo puede pasar, y si lo llevas bien preparado tendrás muchas más oportunidades ;-)

Posteriormente ,cada participante tenía que ponerse en un lugar de la sala y dejar que las personas afines se uniesen al proyecto.
En mi caso, he de reconocer que me precipité, y como veía que otros grupos tenían más seguidores decidí unirme a un grupo más fuerte. ¿Miedo? Es probable!!!, pero esto me ayudó a sacar otra conclusión:

4º No te precipites y no tengas miedo. Hay que ser persistente y persuasivo ;-)

El equipo con el que trabajé durante todo el fin de semana fue estupendo, y realmente me siento muy afortunada de todo lo que puede compartir y aprender en el evento.

Ahora, tengo un montón de ideas y “deberes” en mi cabeza, así que estoy trabajando para organizarlas y sacarles buen partido. Me siento tremendamente agradecida por haber tenido la oportunidad de participar y haber sido preseleccionada, así que ahora solo me queda ponerme a trabajar duro para conseguir que mi idea salga adelante definitivamente.

Aquí os dejo un video que me ha encantado y que me ha servido de mucho para entender “que cosas pude haber hecho mejor”. Espero que os guste y os sirva también de mucho.

Saludos!!!


Pd:  A pesar de mi primer aprendizaje sobre la imagen. Adivinar quien salió en el periódico? Siiii, Marisilla con su atuendo perroflauta…jajajajajaja . Me hizo mucha gracia verlo, aunque sigo pensando que mejor una imagen más neutra. ¿No te parece? 




Y aquí te dejo unas fotitos del evento. Espero que te gusten ;-)







No hay comentarios: