18/9/14

¿Sabes qué es la "Obsolescencia programada?




Hace muchos años, cuando me independicé, fui amueblando con mucha ilusión (aunque también con un gran esfuerzo) mi pisito. No podía permitirme comprar grandes marcas, así que opté por electrodomésticos de marcas blancas (vamos, lo que vulgarmente se llama marcas que no conoce "ni la Trini").

El caso es que no me duraron demasiado, así que cuando los tuve que ir cambiando pensé lo que casi todos hemos pensado en algún momento de nuestras vidas: "En algunas cosas no merece la pena escatimar, lo barato, al final sale caro...", así que haciendo un nuevo esfuerzo, y en este caso mayor para mi bolsillo, fui renovando los electrodomésticos por marcas conocidas, pensando que, de ese modo, me durarían mas.

 Mi sorpresa fue monumental cuando a los pocos años volvieron a estropearse y tuve que comenzar de nuevo: ¡¡¡Que mala suerte!!, pensé...y así una y otra vez: cuando no era la lavadora era la nevera, y cuando no la batidora era el lavavajillas...

Aunque mi primera idea era reparar los electrodomésticos en algún servicio técnico, al final terminaba desistiendo, porque me costaba más caro reparar que comprar uno nuevo ...¡¡¡No lo entendía!!!, hasta que un buen día descubrí este video que me abrió definitivamente los ojos.

Espero que para ti sea tan esclarecedor como lo fue para mi y me encantaría que compartieses conmigo las emociones que te han surgido al verlo y si conoces algún proyecto o alternativa al respecto. 

Como siempre, muchas gracias por tus aportaciones.
Un saludo.


No hay comentarios: