10/10/11

¿Te animas a tener tu propio huerto en casa?


Normalmente , solemos pensar que para tener nuestros propios productos sanos y naturales, es necesario tener una parcela o huerto donde plantar, pero...

¿Sabías que tu también puedes plantar muchos de estos productos en tu propia casa?. ¡¡¡Pues así es!!!.

Los huertos urbanos están teniendo muchísimo auge, y son muchas las iniciativas que están surgiendo al respecto, incluso se trata de un recurso educativo genial y cada vez más utilizado.

Es tanta la información que hay al respecto, tantos los enlaces interesantes y tantas las iniciativas surgidas últimamente, que me resulta imposible concentrarlo todo en esta entrada, así que aquí os pongo unos enlaces que a mi me gustan mucho y un  vídeo para abrir boca.

Como siempre, os animo a experimentar por vosotr@s mism@s y a que me contéis vuestras experiencias 😏

Un saludo. Marisilla






10 comentarios:

Anónimo dijo...

Mero que tomates mas wapos tiene Marisilla!

A mi los puerros que plante en las botellas de leche parecen Juncos xD
La verdad es que esta todo precioso!
( Los pimientos igual necesitan un traspalante jeje ) PEro Muy bonitoos
Y el aguacate.. me quedo asín o_O
xoxo
Mer

Lanegin dijo...

Menudo huerto te has plantado en el balcon, esta chulisimo además cuando las plantas estan en flor hacen las veces de decoración.
Si señor !! Todo natural.

Besitos churri.

Serendipity dijo...

Me encanta!!! ojala tuviera espacio tendria un huerto y mas cosillas pero en estas nuevas casas que ni una misera terraza hacen es imposible tener nada, pero bueno me alegro la vista con los huertos de los demas . Bsos guapa!!!

Yolanda dijo...

Hola¡¡ Me alegro que nuestros consejos te fueran ver, nada más hay que ver ese bonito tomate. Ya sabés que puedes contar con nosotros si tienes dudas, te ayudaremos en todo lo que podamos. Un besazo.

Patricia. dijo...

Qué tal Marisilla? Me he acordado mucho de ti. Me alegra que sigas teniendo iniciativas tan chulas como la un de huerto.
Yo lo vengo pensando desde hace tiempo, ahora que tengo a Celia más todavía quiero ponerme a ello, lo mejor es inculcarle estas cosas desde pequeños, si no después nos da pereza de mayores...
¡Qué plantitas más chulas tienes! Gracias por los enlaces.
Un biquiño.

GNR dijo...

Hola chica!! yo me animé a principios de septiembre con semillas de temporada, pero con estos calores tengo las espinacas de capa caida, a ver si empieza el otoño de verdad!
También planté zanahorias (hasta diciembre no estarán grnades) y coles de bruselas, os las iré enseñando. Qué ilu!!

Luzula dijo...

Hola...
Me encantan los macetohuertos...
El año pasado me animé con lechugas, tomates y alguna que otra hortaliza, pero... el transplante no se me da bien... murieron todas...
Me parece que después de leer vuestro post voy a volver a intentarlo...
Muchas gracias...
LUZULA

Laura i Jordi dijo...

Hola Marisilla,
Que ilusión saber que ahora eres una huertera mas, ya verás que una vez comienzas con el huerto no puedes parar.
Buena cosecha!!!!

Asterina dijo...

Marisilla, qué emoción que tengas tu también tu huertecito. Acabo de colgar fotos del mío!!
Yolanda y Javi son la bomba huertera! Un abrazo!

Gorka dijo...

Enhorabuena por tu clasificación preliminar (Blog Social-Medioambiental IV) en los premios Bitácoras (y por la web, por supuesto), espero que subas muchos puestos. Te deseo mucha suerte. Nos leemos. Un saludo.