25/5/11

LA HUELLA DE CARMELA


17 comentarios:

olivia dijo...

Niñaaaaaa, como el tuyo es de los pocos que me deja comentar, me voy a explayar.
Precioso video y muy coherente con la realidad que se está viviendo ahora mismo en el seno de muchas familias españolas sin recursos para seguir el ritmo de vida al que nos hemos acostumbrado.
Yo hace tiempo que he decrecido en muchos gastos inutiles y otros no tanto, pero que puedo pasar muy bien sin ellos.
Si quiero pasear, me voy a la playa que no cuesta nada y libera la mente de malos pensamientos ademas de relajar el ánimo.
Y sumando sumando van saliendo muchos gastos superfluos.
Ya he visto tu comentario y acabo de hacer una entrada explicando mi situación actual con el blog, en ella tambien hay contestación para tí.
Tu decreces....nosotras decrecemos.. ellos tendrán que decrecer si quieren seguir subidos al carro del consumo.
Feliz tarde guapa..besos

Mari dijo...

Realmente, aunque en mi casa se siga usando el jabón de la abuela, y se sigan sacando los manteles a solear, el otro día me di cuenta de la cantidad de trastos eléctricos que usamos, solo con ver la cantidad de garantias e instrucciones que tenía guardadas en casa...

Anónimo dijo...

Muy bueno Marisilla. Realmente estos cambios que hacemos en nuestro día a día, reducen nuestra huella ecológica!
En la vuelta a los origenes está la solución... y como vemos, tampoco es complicarse mucho la vida.
Un abrazo
Mer

Julio Gisbert dijo...

Marisa, que bonito... Un abrazo muy fuerte desde Madrid, Julio vivirsinempleo.org

GNR dijo...

Sólo ver el corto ya te inspira tranquilidad y te relaja. Y creemos que hemos evolucionado!!
El gran negocio de las casas rurales.
Besos

Jesús Angel Ruiz Valera dijo...

Pues eso es, ahora nos queda el camino de compartir y vender, por que nos es imposible no consumir, yo le compraria a ellas sus ambientadores y que se arruinen los del ambipur.
Saludos.

vientosurf dijo...

un saludo Marisa espero que disfrutaras la conferencia!El mar está lleno de animales!

vientosurf dijo...

a, y gracias por lo de las fotos!

vientosurf dijo...

me ha encantado el corto

Hele dijo...

me encantó cuando lo vi...aunque tengo entendido que la lavadora o el lavavajillas (bien usados, claro) consumen menos agua que lavar a mano, no?

vientosurf dijo...

Me ha quedado una duda, ¿Por qué fué gracias a nosotros que acudiste a una conferencia sobre construcción de botellas pet? creo que no habíamos hablado de ellas jeje me ha quedado esa duda, saludos!

Anónimo dijo...

Hola a tod@s!!!
En primer lugar, quería daros las gracias a todos por vuestros comentarios (de veras que me llenan el corazón de felicidad).
Hele, efectivamente, un lavavajillas consume menos agua que lavar a mano, pero ¿te has planteado todo el proceso que hay detrás de la producción de ese lavavajillas?. Hay un libro buenísimo de Tony Lodeiro en el que habla de este tema y nos hace reflexionar sobre este tema, lo tengo en formato pdf, así que si lo quieres dime tu correo y te lo mando.
Viento surf, te mando un privadito ;-)

Yolanda dijo...

Hola, enhorabuena por empezar con tu huerto¡¡¡ Nosotros todo lo que vendemos en la tienda es ecológico, desde las semillas hasta los productos antiplagas. Me preguntas por el tema de tu terraza, dices que está cubierta, lo importante es que las plantas que cultiven tengan sol, al menos 5 horitas. Si quieres enviame alguna foto, donde pueda ver donde has instalado el huerto, y que yo vea la terraza cubierta, y te digo algo. Enviamelo al mail: balconverde@gmail.com Lo de la tierra que comentas, no sé muy bien a qué te refieres. Un abrazo. Yolanda

vientosurf dijo...

Hola Marisa, ahora ya entiendo lo de la conferencia, me alegro que fuera así :)


Si puedes ponerlo en el facebook o en el blog lo de los cachorros donde tú prefieras seria genial,que bien! muchisimas gracias!

Son unos canijos , la madre es buenísima yo creo que serán buenos perros de tamaño como un pastor suizo, tiene pinta que serán todos blanquitos aunque no lo se fijo porque al crecer pueden oscurecer, de cachorros se les ve tan poca cosa que parecen de juguete, son muy simpáticos

vientosurf dijo...

Y un saludo para trosky!

mago dijo...

Hola guapísima. Genial el vídeo, me a recordado a mi abuela del pueblo que en paz descanse. Aprovecho la visita para decirte que estoy de sorteo, por si te animas.
Besitos!!!!!

Asterina dijo...

Me ha encantado! Es tan sencillo cuidar el planeta que no sé porque nos complicamos tanto la vida.
Hay que adoptar todos los hábitos de Carmela y seremos también más felices. Un beso guapa.