22/4/11

LA EQUINACE




Hace un par de semanas, me encontraba fatal de la garganta. Llevaba varias semanas con dolores, y no quería abusar del antibiótico ya que lo había tomado anteriormente sin muy buenos resultados, la verdad.

El caso es que una amiga me dijo: ¿y por qué no tomas equinácea?

La verdad es que no había escuchado hablar de esa planta y sus maravillosas propiedades, así que cuando me comentaron que servía como antibiótico natural e incluso como potenciador de las defensas, no me lo pensé dos veces.

Su problema, como siempre, el precio, pero bueno...bajo mi punto de vista, merece la pena.
 Aquí os dejo un pequeño resumen de una información muy interesante que encontré en botanical-online, esperando que os resulte interesante.

 " La equinácea es una planta que han utilizado tradicionalmente los indios norte-americanos, especialmente para curar las heridas de las flechas o los mordiscos de las serpientes, así como toda una serie de aplicaciones que implicaban estas plantas como desinfectantes bactericidas (enfermedades de transmisión sexual, heridas, problemas en los ojos, llagas en la boca, anginas, resfriados, etc).

La principal virtud de la equinácea radica en sus propiedades antimicrobianas en contra de bacterias, hongos y virus que la configuran como una auténtica alternativa a los antibióticos químicos.

 La razón de esta propiedad se debe a su capacidad para estimular el sistema inmunitario , produciendo más glóbulos blancos. Igualmente, se ha comprobado su capacidad para producir interferón, una proteína que el propio organismo produce para neutralizar los virus.

Aunque puede tomarse en forma de planta seca, también lo podrás encontrar en forma de suplementos (pastillas, cápsulas, tintura, etc)"

 Son tantas y tan varias sus aplicaciones, que aquí os dejo otra vez el enlace mencionado, para que podáis leer con detenimiento. Espero que os guste, saludos ;-)

Foto de Brett Sayles en Pexels

15 comentarios:

Lanegin dijo...

Hola churri, muy interesante las propiedades de esta planta, voy a pasarme por el enlace a ver que nos cuenta.
Espero que te vaya bien y te recuperes pronto.
Besotes gordotes, guapisima.

Anónimo dijo...

HOLA HOLA marisillaaaaaaaaaa!!!
Que bien! que bien! soy la PRIMERA!!

Yo la tomo en invierno combinandola con el propóleo. es mano de SANTA!

Siempre he sufrido de Anginas ( bueno con 18 años me las quitaron) extraño no? eso ya no se lleva!
Y ahora sufro de FARINGITIS! Claaaaro si te quitan los tapones de las anginas, algo se te tiene que cargar! jajaja
Asi que bueno, sigo emocionadisisisima de ser la primera en comentar, pero nada + ver que habias posteado a traves de mi BlogRoll de
ECOUNICO.TK ....Y me he dicho!! Voy pa ya! ( a ver si hubiera un huequito y me pones como enlace de interes ;)) pronto llegaremos a las 10mil visitas y he pensado que si llego a 100 seguidores, hare concurso... yo qe se.. me acabo de levantar ;) un besoooo
MEr

Yolanda dijo...

Buena sugerencia. Ojala lo hubiera sabido en Enero. Pillé un virus en la garganta con mucha fiebre que me dejó fuera de juego una semana. Me mandaron antibióticos, y me dejaron el intestino hecho polvo. Tomo nota para otra vez. Un beso.

Asterina dijo...

Yo la he tomado como preventivo y la verdad es que muy bien, hace tiempo que no me he resfriado. Recomiendan tomarla durante 1 o dos meses seguidos pero yo no lo hago así porque leí que el uso continuado puede dañar el higado. Un abrazo.

Tracy dijo...

Gracias por la información, yo tampoco había oido hablar de ella.

Anónimo dijo...

vaya vaya tanta emocion pero no fui la primera jajajaj

GNR dijo...

Como sabes me entusiasma el mundo de la medicina natural. EL uso terapéutico que hago de las plantas es, sobre todo, cosmético (mis jabones y mis cremas ;) ), porque algunas son tan potentes que hay que tener mucho cuidado al tomarlas.
Has mirado "El botiquín de las hadas"? te sorprenderá.
Besos!!

Anónimo dijo...

muy interesante! gracias guapetona!

isa dijo...

de un sitio a otro he llegado a tu blog, quizá te interese esto y difundirlo:
http://www.avaaz.org/es/eu_herbal_medicine_ban/?cl=1045641997&v=8991

elisa dijo...

Había escuchado sobre ella en un programa de remedios naturales para televisión, pero me alegra saber más y conocer de primera mano los buenos resultados :)

Aunque sea carilla, merecerá la pena antes que dañar el estómago con medicamentos.

Gracias por la información Marisilla.

Un abrazo!!

LuzminasCorner dijo...

Nunca la había visto, pero si había escuchado de ella sobretodo en remedios naturistas.
Gracias por esta entrada!!

Econaturista dijo...

Hola a todos. En las tiendas de productos naturales lo venden con un goterito. Te tomas dos gotitas diarias para fortalecer el sistema inmunológico. Es una maravilla para el catarro. En casa somos fanáticos de esta planta.

Princesa Negra dijo...

Hola guapísima,
Me parece genial que utilices remedios de herboristería.
No dudo de la equinacea, no la he probado, pero para el dolor de garganta, tos y fiebre suelo tomar infusión de tomillo y romero con miel.....mano de santo y como excepto la miel todo lo recojo del monte.....gratis!!!!.
Besos

Tracy dijo...

Gracias porque la garganta en este tiempo hay que tenerla a raya.

Isula dijo...

Saludos muy interesante y muy bella flor