12/7/10

NO SE QUÉ SENTIR...

La verdad es que a pesar de no ser nada futbolera, he de reconocer que hoy me he emocionado cuando España ha marcado "el gol". No por el gol en concreto, sino por lo que pasó a continuación...
Gente en las calles saltando y llorando de alegría...
Gente gritando a coro: ES-PA-ÑA...ES-PA-ÑA...ES-PA-ÑA!!!
Gente asomada en las ventanas de su casa abrazándose y saludando a la gente que estaba en la calle...
Coches y coches tocando el claxon.. PIIIIIII, PIIIIIIII, PIIII
Me emocioné, he de reconocerlo!
Pero después no pude evitar sentir una enorme tristeza...
Me pregunté cómo en una situación de crisis tan grande como la que estamos viviendo y vemos que nadie está haciendo nada por remediarla...
Cómo celebrándose el mundial tan cerquita de dónde mueren de hambre a diario miles de niños...
Cómo mientras se están maltratando, sacrificando y abandonando a millones de animales....
nadie grita, se echa a la calle o toca su claxon...
Me pregunté por qué en estos casos no nos unimos todos por y para un mismo fin
¡¡¡ Resultaría tan sencillo y al mismo tiempo lo veo como una ilusión tan lejana...!!!
Y no he podido evitar sentirme triste...
No he podido evitar que la rabia, la impotencia, la incomprensión inunden mi mente y mi corazón.
Hoy, yo, que soy española, que me siento orgullosa de serlo, una vez más, me iré triste a la cama...
pensando que, una vez más, todo ha sido solo una ilusión....

No hay comentarios: