30/1/16

Repensando el futuro de los plásticos


La aplicación de los principios de la economía circular a los flujos globales de envases de plástico podría transformar la economía plástica y reducir drásticamente sus externalidades negativas, tales como fugas en los océanos, según “La Nueva Economía de Plásticos: Repensando el futuro de los plásticos”, un informe desarrollado por el Foro Económico Mundial y la Fundación Ellen MacArthur, con el apoyo de análisis de McKinsey & Company.

Aquí os dejamos el enlace a la interesante página de Economia circular, para que podais leer el texto completo. Esperamos que os resulte interesante...

http://economiacircular.org/NL/nt/280116/noticia2.html

Y tu...¿Qué piensas al respecto?

28/1/16

Atún, atún, atún...


Atún, atún, atún en todas partes: en bocadillos , en empanadillas, en miles de latas del súper...
 A niños y mayores les gusta , pero a este ritmo no lo podrán disfrutar por mucho tiempo, porque está desapareciendo debido, entre otras cosas,  a las políticas pesqueras insostenibles.
La sobrepesca, la pesca no selectiva y la pesca pirata está llevando a estos magníficos animales a una situación muy vulnerable, y por eso, es muy importante, que (si lo comes), lo hagas de la manera más responsable posible. Pero, ¿cómo?
Para saber qué atún es más sostenible, Greenpeace ha vuelto a evaluar a las 14 marcas más importantes de nuestro país. Algunas de ellas han  han dado pasos para ofrecer atún más sostenible y ofreciendo más información a los consumidores (por ejemplo, donde ha sido pescado y como). En cambio otras, han empeorado en el análisis.
Aquí te dejamos la guía de atún 2015, para que puedas consultarla y decidir por ti mismo ;-) Como siempre, esperamos tus comentarios, observaciones, críticas, etc.
Gracias!!!
Fuente: http://www.greenpeace.org/espana

Pide una ropa libre de toxicos

Aquí os dejamos una información muy interesante que nos ha llegado a través de GreenPeace. Como siempre, os animamos a debatir: ¿qué te parece? ¿usas prendas de este tipo? ¿te habías planteado que tu ropa llevaba tóxicos? ¿Si lo sabías, has buscado otras alternativas?..¡¡¡somos todo oídos!!!