29/1/10

COPA VAGINAL





En primer lugar, os voy a dar mi "explicación científica" jajaja, vamos, que lo voy a explicar con mis propias palabras, y más adelante, os adjunto un enlace dónde podéis ver toda la información de una de las casas que la comercializa (porque hay varias).
La copa vaginal es muy similar a una tetilla de un biberón, pero en plan industrial (lo de industrial es porque, como podéis imaginar, es bastante más grande que una tetilla normal jejejejeje).

¿Cómo se utiliza?
Muy sencillo..se pliega (aproximadamente por la mitad), se introduce por la vagina y bualah!!! ya está...
Al ser una "copa", lo que hace es recoger el flujo menstrual de manera natural, de tal modo que no daña ni la mucosa, ni las paredes, ni nada de nada....
¡¡¡QUE ASCOOOOOOOOO!!! (estaréis pensando muchas de vosotras) y la verdad es que os entiendo perfectamente, porque yo pensé exactamente lo mismo...
El caso es que no se por qué motivo, yo lo veía antiséptico total, y me daba un "repelús" tremendo, pero debido a mis numerosas alergias y problemillas varios, no me quedaba otra que probarla.
Fui a una tienda de productos ecológicos que me gusta bastante visitar (SEARA ECOTENDA), ya que tienen muchos productos "alternativos" y me hablaron muy bien de ella.
La hay en diferentes tamaños y colores (y aunque allí solo tenían una marca, buscando información en internet localicé varias).
Yo cogí el tamaño super (será porque tengo el "asunto social enorme"??? nooooo, jajajajaj, eso depende, principalmente, de si has tenido o no hijos) y bueno, me costó aproximadamente 25€.
Salí de allí pensando que era bastante caro, pero la verdad es que después me puse a echar cuentas, y es baratísimo (contando con que tiene una vida útil de muchísimos años.....).
La primera vez que la usé fue algo así como una primera experiencia... ¿quien no recuerda su primer tampón??? Aissss, menudas experiencias traumáticas!!!
Así que me relajé, me senté en el baño, me leí el prospecto y me puse manos a la obra...
Al principio, me costó un poquito hacerme a ella...pero como todo, es cuestión de cogerle "el truquillo a la cosa" y desde entonces...no he vuelto a usar otra cosa (ni te hace falta salva slip).
Ya se que os estaréis haciendo millones de preguntas:

Pero duele???
-No duele en absoluto. Todo lo contrario!!!. Es como si no llevases nada (cosa que no pasa con los tampones, porque no se vosotras, pero yo tengo mil anécdotas para contar de ellos, pero como son un poquito desagradables...mejor no contarlas..jeje). El caso es que al ser de silicona, si lo has puesto bien se adapta perfectamente a las paredes vaginales, así que es comodísimo.

Cómo sabes si te la has puesto bien o mal???
-Cómo os he dicho antes, eso se va notando con la práctica, pero es muy sencillo, así que al ponerlo con los dedos ves cuando está bien puesta...
La primeras veces es conveniente poner un salva slip por si hay alguna pérdida, pero después te olvidas de llevar cosas innecesarias.

Se nota el olor??
Todo lo contrario...no se si sabeis, que la menstruación, como tal, no huele (es sangre simple). Pero al entrar en contacto con el aire es cuando se descompone y adquiere ese mal olor tan característico y asqueroso...
Con la copa vaginal no ocurre esto, ya que directamente, cuando la retiras, tienes que vaciarla, lavarla y ya está lista para otro uso...No le da tiempo a descomponerse, así que no huele mal. Por ese motivo, es mucho más higiénico (aunque al principio es normal que te de un poquito de "parrús")

Cuanto tiempo la puedes llevar puesta??
Hasta doce horas. Es otra ventaja, ya que por mucho sangrado que tengas, la copa tiene mucha capacidad, y lo mejor de todo es que es muy complicado que tengas pérdidas...

Cómo se quita??
Simplemente tienes que introducir un par de dedos y quitar el vacío. En la parte inferior, tiene un pitorrito que te ayudará a tirar de ella hacia abajo. No duele, si que es cierto que a mi me molesta un poco cuando sale del todo, pero es cuestión de acostumbrarse...
Y bueno...a parte de todas estas ventajas, hay dos que, por lo menos para mi, son fundamentales:
1- No generas ningún tipo de residuo. Imáginate un tampón: con el uso de uno sólo, generas el papelito que lo envuelve, el cartón aplicador, más el tampón cuando te lo quitas... (y eso sin contar con que la mayoría de la gente lo tira por el wc...y eso es SUPER CONTAMINANTEEEEEEEEEEEE)
2-No te hace daño...seguro que muchísimas de vosotras no sabeis, que los tampones están blanquedos...siiiiii, y que tiene unas fibras que son malísimas para la salud de vuestras paredes vaginales...Os recomiendo a todas que os leáis un prospecto. Allí viereis que os habla de una enfermedad ocasionada por su uso (el riesgo es raro...pero existe...).
Pero bueno..no me enrollo más y os recomiendo que visiteis la página y veais el vídeo, porque la explicación es mucho más profesional...jejeje
Primero lo he contado con mis propias palabras porque se que surgen muchas dudas y que en clave de humor todo es mucho más fácil.
Si tenéis cualquier duda estaré encantada de resolverlas y os animo a todas a usar la COPA VAGINAL.
Si alguien se anima estaré encantada de que comparta su experiencia y así hacemos un "CLUSSSS DE LAS CHICAS COPA VAGINAL" jajajajajajajajajajajaaja
Un beso a tod@s!!!
Aquí os dejo este enlace, dónde lo explican muy bien. Es de la marca que yo adquirí, aunque si buscais en la red, encontrareis otras marcas:http://la-copa-menstrual.ladycup.eu/
También os dejo un enlace que está relacionado con el uso de los tampones, espero que os parezca, cuanto menos, interesante:
Ya me ireis contando las que os animeis, para apuntaros al "Clus" jejeje.
Besos a tod@s!!!

Marisilla

8/1/10

UN VIDEO PARA PENSAR EN ÉPOCA DE REBAJAS

En este vídeo se muestra un claro ejemplo de la globalización y sus efectos:
Unos pocos disfrutan, mientras otros, solamente sobreviven.
Me gustaría mucho que cada uno de vosotros hiciese un acto de conciencia y pensase si realmente tiene lo que necesita, o, si por el contrario, compra y consume mucho más de lo que realmente necesita.
Ahora es justo el momento!!. En época de rebajas, quien de nosotros se resiste a comprar algo simplemente porque está más barato????.
Es muy importante que cada día, pensemos en esto, que cada día valoremos lo mucho que tenemos y que intentemos hacer un consumo responsable, por el bien del planeta y , al fin y al cabo, por nuestro propio bien.

Marisilla