15/12/09

DIARIO DE UN MERCADILLO. SÁBADO 12 DICIEMBRE


9:30 Horas: Llegamos a la calle Corredera Baja de San Pablo, nº53, "Osease" en la tienda EMIIKA STYLE. De verdad que os recomiendo que os paseis por allí, porque la tienda es preciosa ;-)

9:40 Horas: Llega Mónica (Maquirilla para los amigos) y juntos esperamos la llegada de Pedro para que nos abra las puertas de la tienda. Hacía un frío que "pelaba" y no os podéis ni imaginar la cantidad de cosas que llevamos: entre la bolsa gigante con todas las donaciones, la garrafa de 5 litros de sangría, los detallitos que llevé para las artesanas y lo que llevaba para el piscolabis...imaginaos..jejeje

10:00 Horas (aprox): Llega Pedro y nos abre la tienda...la verdad es que es un cielo de persona en todo momento fué super atento y nos dejó total libertad para montar, desmontar, tomar prestadas sus mesas...Aisss, Pedro, un millón de gracias, sin ti todo esto tampoco habría sido posible, has sido un anfitrión "10".

10:30-12:00 Horas (aprox): Empazamos a montar las mesas. He de decir que a mi me ayudaron un montón , porque entre lo nerviosa que estaba y todas las donaciones que teníamos, no daba a basto conmigo misma..jejeje.
Además, tuvimos la gran suerte de tener una "Mcguiver" en el equipo (nuestra compi Maquirilla) que llevó de todo: martillo, clavos, cutter...jajajaja, la verdad es que se nota que es toda una experta en esto del montaje, porque son cosas fundamentales, pero a casi ninguna se nos pasó por la cabeza... Gracias Maquirilla!!!

12:00 a 14:00 Horas (aprox): Al final nos retrasamos un poquito, dado que debido a la huelga de transportes algunas artesanas llegaron tarde, pero  he de decir que este pequeño incidente no afectó al buen funcionamiento del mercadillo....la mañana fué tranquilita y eso nos ayudó a conocernos un poquito mejor entre nosotros.
Tato, que me ayudó muchísimo, fué el encargado de preparar el piscolabis (medias noches, aperitivos varios, chuches para los más peques y de beber: sangría y un fantástico té que preparó Marta). Tato también nos ayudó un montón repartiendo cartelitos a la gente y animandolos para que entrasen...Gracias cielo, fuiste el alma de la fiesta!!!
Rosa (Recitrans) también estuvo allí, por supuesto que no me he olvidado de ella. Trajo unas pequechuches y compartió su super-mesa, que nos dejó a todas alucinadas (Tu si que sabes Rosita).

14:00-17:00 Horas (aprox): A lo largo de la mañana, en los alrededores de la entrada a Emiika Style se fueron incorporando un gran número de adoptantes con sus galgos. Tengo que agradecer especialmente su colaboración a dos de ellos (un chico y una chica que son pareja y de cuyos nombres no me acuerdo...Fueron los primeros en llegar y se portaron genial conmigo). También me gustaría dar las gracias personalmente a dos chicas adoptantes, la dueña de Manuela (que me encandiló con sus modelos) y Otra chica que estuvo también todo el día con su perrito y de la cual tampoco recuerdo el nombre...Aisss, esta memoria mía...
Gracias de todo corazón!!!.
No os podeis imaginar lo tranquilos que son los Galgos...en la vida me hubiese imaginado que un perro pudiese estar todo un día metido en un local lleno de gente, luces, jaleo...y no perder los nervios en ningún momento. Son perros inteligentes, pacientes, dulces..bueno...fantásticos!!! Gracias también a todos esos perritos que nos visitaron y compartieron con nosotros muy buenos momentos...

15:00 a 17:00 Horas: Realmente el horario de comida era de 15:00 a 16:00 horas, pero tuvimos que esperar bastante tiempo que nos diesen mesa, así que entre unas cosas y otras tardamos bastante en comer y eso que yo como estaba de histérica perdida de los nervios, a penas me comí una mini-ensalada y unas croquetillas...Aisss, mis nervios!!!.
No obstante, la comida fué genial, salvando un pequeño detalle y es que me emocioné hablando sobre reciclaje y les pegué una tunda tremenda!!! jajajajaja (lo siento chicos, gracias por aguantarme).

17:00 a 21:00 Horas (aprox): Cuando llegamos de comer, había un revuelo tremendo....
¡¡¡ ACABA DE LLAMAR TELECINCO...!!! (me dijeron mientras entraba en la tienda). Efectivamente, hablé con una chica de informativos telecinco, pero en ese momento había un parón de gente y perritos, así que quedé en llamarla más tarde, y aunque lo intentamos otra vez ya nos resultó imposible hablar con ella. La verdad es que fué una verdadera pena, porque al ratito, aquello se empezó a llenar de gente y de perritos ¡¡¡ FUÉ EXPECTACULAR!!!.

Aunque andaba espídica de un lado para otro...me hizo una ilusión especial las visitas que nos hicieron ciertas bloggeras....SERENDIPITY Vino con toda su familia, y la verdad es que me encantaron. Su marido majísimo, su hijo Pablo un cielín (con deciros que me lo gané a base de chuches y no me soltaba la mano..jijijijijijij). Y la peque que graciosa!!  Gracias por venir guapa, me hizo muchísima ilusión!!!.
CON DIEZ DE PIPAS Acudió con su maridín (super salao) y estuve un ratito con ellos. También estuvieron Las manualidades de Bruji (a primera hora de la mañana), Paula de corazonhada-madrina (que trajo en persona unas camisetas geniales que se vendieron como churros) y Rosana Guerrero que nos trajo unos guantes chulísimos y que se quedó a comer con nosotros. Y como no, hablar de mis amigos personales: Cris y Jesus, Juan, Pedro, Maria José y su mami...que vinieron a hacerme una visita y de paso también picotearon algo...
En cuanto a las donaciones recibidas, lo he dejado para lo último, porque quería daros otra vez las gracias a todos. Gracias por tener un corazón tan generoso, Gracias por ser pacientes conmigo y aguantar mis despistes varios, Gracias por ayudarme con la organización cuando lo necesitaba, Gracias, gracias y un millón de Gracias. Sin vuestras donaciones, no habría sido posible recaudar tanto dinerito y no habría sido posible celebrar este mercadillo. Muchos de vosotros todavía no habeis podido ver vuestros paquetitos colgados en mi blog, pero no os preocupeis porque colgaré todos y cada uno de ellos, solo os pido un pelín más de paciencia ¿vale?
Y, por supuesto, también dar las gracias a las personas que montaron puesto:

AZUL BLUE
ADDEREZZOGABY MOO
MUNDO BLANKITA
ÓNIRE HUELLAS
MAQUIRILLA
CADA DIA TE QUIERO MAS 
MILA MARCÉ
DECORADO CON MIS MANOS
GIOVINKA (QUE SE INCORPORÓ EN EL ÚLTIMO MOMENTO)
EEVIAN

21:30 Horas: recogimos un poco antes de lo previsto el chiringuito, con el fin de poder limpiar un poco el lugar. De ahí, me despedí de todo el mundo, sobre todo de Marta (Amalgam Primordialis) que me ha ayudado muchísimo, tanto en la organización del evento como el día del mercadillo, que la pobre, estuvo todo el día corriendo de aquí a allí, captando gente para que entrase a la tienda, repartiendo panfletillos, y muchas cosas más...MARTAAAAAAAAAAAAAAAA, un millón de gracias!!!!.
Cuando salí de allí, me fuí a tomar un bocata de calamares a la Plaza Mayor....pero eso ya es otra historia...jejeje
Espero que todos que estuvisteis allí lo pasaseis bien, y a los que no pudisteis, deciros que os espero en la próxima.Un beso a todos y muchísimas gracias por todo. Ha sido una experiencia super gratificante para mi, y de la que he aprendido muchísimo.
GRACIAS!!! (no me cansaré de decirlo).