11/5/11

REUTILIZANDO ROLLOS DE PAPEL HIGIÉNICO



El otro día, miraba sorprendida ( una vez más) un anuncio en el que se “vende” que ya es posible tirar el tubo del rollo del papel higiénico por el wc.

Pero ¡¡¡Por Dios!!!, ¿cómo es posible que después de tanto tiempo luchando por algo tan básico cómo que la gente no tire el papel higiénico por el Wc, ahora nos encontremos con esto?

Estamos de acuerdo, en que resulta muy molesto cuando “te toca” tirar el dichoso tubito y cambiar el rollo de papel higiénico (no se vosotros, pero a mi me da la sensación de que soy la única que lo hace en casa ;-)

Pero vamos, que de ahí a tirarlo por el Wc …ummmm, no me convence nada!!!.

Es más, pensando en esto, me surge una pregunta:
¿Hasta dónde o cómo los artículos de “nueva generación” nos van a facilitar la vida?
Es una pregunta que dejo en el aire para quien la quiera contestar ;-)

El caso, que yo tengo muy claro que seguiré cambiando mi rollito de papel higiénico y guardando los tubitos de cartón para hacer manualidades, así que cómo hoy tenía que hacer "mis deberes" con Universo Vivo, allí os he dejado unas cuantas ideas, esperando que os gusten.

Un beso enorme a todos..

26 comentarios:

lineecurve dijo...

Que bien Marisilla! Estoy totalmente de acuerdo con tigo!
Besotes!! :)

kiselbri dijo...

Hola amiga: pues ya sabes que estoy a favor de reciclar todo y éste trabajo que has presentado me hizo recordar que hace un tiempo ví un video donde una chica enseñaba a hacer mini albumes como para poner fotos tipo carne y con adornos de papel de colores.
Viviendo y aprendiendo que todo merece una segunda oportunidad.
Besitos amiga y recuerda que no estás sóla en esta lucha por cuidar el planeta.

Besitos.

*AnGy* dijo...

¡Hola guapisima, que de tiempooo!!!
Mira, yo cuando vi el anuncio por primera vez me indigné tanto que me puse cabreadisima "Pero como va a ser esoo?" y mi novio al lado "nena, tranquila". Pero es que me parece el colmo..del...colmo!!
Una vez fuí a un E.D.A.R(Estación de aguas residuales) y nos contaron cada cosa..niña! que la gente tira hasta compresas por ahí! Yo ni me lo creía!¡Qué bestias!!!
Me ha encantado la idea de los sobres-rollitos. ¡Qué pena que mi máquina de coser no sea buena! los coseré a mano.
Bueno guapi, esperemos que la gente no haga mucho caso a ese anuncio porque sino no sé a que vamos a llegar.

muakis

Unknown dijo...

aiiiiii pues yo tengo que probarrr por que me encanta la idea!!! :) así ayudamos al medio ambiente!! :) Bscoss

Unknown dijo...

Anda yaaaaaaaaaaaaaaa............. pues yo no pienso hacerlo, si los tiro por el WC ¿como hago mis muñecos, así que seguiré como hasta ahora. Mil besosssssssssssss........

Alícia dijo...

Vaya! Yo me enfadé un monton el dia q vi el anuncio! Desde luego yo no sabria vivir sin mis rollitos!!! ;-)

imagina y recicla dijo...

yo no creo que sea bueno por mucho que se deshaga.... ya veremos que pasa

olivia dijo...

Marisillaaaa... parece mentira lo que puede dar de sí un simple cartón, pero te han quedado de lujo. Yo desde luego al wc no tiro mas que el papel, que bastante estropeado tenemos ya el mundo.
Espero que estés mejor de ánimos y gracias por tu comentario.
Muchos besos.

kiselbri dijo...

Amiga: en respuesta a tu visita y comentario en mi blog quiero que leas esto que te dejaré: por años... cuando pasaba rumbo al trabajo veía en una fábrica de vidrios donde los empleados luchaban siempre para que se les reconocieran sus derechos:
" la peor lucha es la que se abandona"
No tires la toalla,ni te desanimes porque el trabajo es justamente ese: plantear ideas y concientizar a la gente de que haciendo las cosas que nos promocionan es lo que está destruyendo la tierra.
Así que ánimo... que el trabajo de inculcar buenos hábitos es la tarea nuestra para los niños que están creciendo...los resultados quizás no lo veamos nosotros, pero si la tierra que es quien nos importa.
besitos.

Hele dijo...

jajajaja,a mi casi me da un soponcio cuando vi el anuncio...hay que ser vago, y no tener ni pizca de conciencia, como si no estuviesen ya bastante llenos de mierda los rios y saturadas las depuradoras...

Anónimo dijo...

Pues estoy contigo marisilla..
Mi hermana Rakel ( cientifica hipie licencieda en medioambiental) me conto una vez todo lo que ocurre en la planta de depuracion de aguas fecales.. jej
Entre muchiisimas cosas que podria decirte, te diré, que además de ser algo realmente nuevo ( no se si tendrá unos 20 años el tratamiento de aguas en España, antes ná de ná) Tiene que pasar por mil filtros y mil historias para lograr que salga SIN RESIDUOS sÓLIDOS! así que no digamos los químicos..pero el agua del mar está llena de antibióticos que se utilizan para matar las bacterias y los bichillos que se generan en este tipo de plantas...
En resumen... LOS PECES MUTAN!!! SI MUTAN!! Y NO SOLO EN LOS DIBUJOS ANIMADOS!

Al final, nos iremos todas a vivir a la montaña...

Un abrazo desde

ecounico.tk

te espero guapa!
MER

miss-perea's dijo...

Estaba completamente incomunicada... llevo dias sin poder meterme en mi blog y los comentarios ni salian. Por fin puedo ver tus progresos.... que maravillosas manos tienes,con que poquito haces un monedero.
Un beso Paqui y Mari
Miss-pereas

carmenroque dijo...

Hola marisilla que de tiempo sin entrar en tu blog te perdí la pista pero hoy te he encontrado y no he querido perder la oportunidad de saludarte
Muy bonito tus reciclados con el tubo yo tamibén he utilizado algunos y quedan muy bien para hacer paquetitos para algún regalo y algunas cositas mas los tuyos te han quedado fantastico besos

Mariví Troy dijo...

totalmente de acuerdo contigo!!
estaba igual de indignada cuando lo vi por primera vez.. es increíble lo que te hacen creer para vender más! venga!!! vamos a seguir creando necesidades inútiles!! y que encima.. dañan y gastan más agua... en fin..

Virginia dijo...

Al igual que a ti, esos anuncios me dejan cao,la verdad no se si reir o llorar jajaja!!!!, yo desde luego tengo claro que me encanta usar esos tubitos tan monos jejeje!!!!besitos mari, te sigo la huella.Virgi

Princesa Negra dijo...

Jajaja, en mi blog ya escribí sobre el dichoso "invento", anda que no es anti-ecológico.
Descerebrado quién lo hace, quien lo publicita y quien lo compra

uncentimo dijo...

muy buena idea.
El otro día hablando con unas amigas también comentamos la tontería de anuncio del cartón del rollo de papel, encima tienen la cara de decir que es "biodegradable". ¿no es todo el papel biodegradable?

vientosurf dijo...

Totalmente de acuerdo contigo!

Un saludo!y suerte en las ideas4all!

vientosurf dijo...

Te paso un enlace en el que hacen un poco de arte con los royos de papel higiénico.
http://planetagadget.com/2009/07/31/arte-con-rollos-de-papel-higienico/

vientosurf dijo...

De nada!
Y no te preocupes , ya sabemos que no te olvidas!

unha aperta!

Decora Recicla Imagina… dijo...

Ay, Marisa, que ya he visto el anuncio.
Lo comprará el marido por no hacer el viaje para tirarlo (que ya bastante trabajo tiene con bajar la tapa)
La siguiente compra la hará la mujer y volverá a la marca de siempre.
Luego el marido seguirá tirando los tubos al vater y ya la tenemos montada.
Y digo yo que aunque se deshaga con el tiempo hará falta tirar dos veces de la cadena para que se trague semejante cilindro, no?
Esto de hacerse el ecológico para vender más me parece terrible.
Por cierto que mi hija los guarda como si fueran un tesoro. Ya estoy pensando otro proyecto para ellos.
Besos. Pepa.

Lunita Smile dijo...

Hola!!!
Yo soy una adicta al reciclaje y si es para hacer manualidades y aprovechar para hacer cosas super monas y útiles, mejor que mejor.
Tu post me ha dado una idea ideal para hacer invitaciones para un bautizo, no??? Qda muy mona la blanca con el lacito de cuadros rojos... asi que apuntado!!!
Gracias x la idea!!!!

www.frikifieltro.blogspot.com

SVaRaDa dijo...

que ideas mas chulas

Mojarra dijo...

Estoy de acuerdo. Yo pensé lo mismo cuando vi el anuncio.

LolaCookieCake dijo...

Cuanta razón llevas!!!! me encanta tu blog, desde hoy mismo me hago seguidora y te invito a visitarme.
Saludos
Loly

janil dijo...

JO qué vergüenza... la de cosillas interesantes que me he perdido por no venir a verte estos días...

A mí me pasa lo mismo con el maldito anuncio...cada vez que lo veo me pongo de mala leche, porque además creo que por culpa de ese "pedazo de invento" más de uno acabará tirando tooodos los cartoncillos al wáter sin tener en cuenta si son de esa marca o no.

Hija... yo tengo la misma sensación con lo de cambiar siempre yo el rollo...jajaaj pero vaya, que lo seguiré haciendo y la propuesta me ha parecido muy bonita, así que como tenemos varios rollitos gurdadados con Jana la vamos a poner en práctica este largo y cálido verano!!!! Un besote enorme Marisilla!!!