HABLAN DE RECICLÍN & RECICLÁN


"Marisilla es una artesana del reciclaje, hace cosas preciosas y tiene grandes ideas. No dejéis tampoco de visitar su blog, tiene unos contenidos interesantisimos!!!! (La Estrella del Mar)

"En otras ocasiones hemos hablado de la importancia de tener en casa sólo lo que nos gusta o queremos, y deshacernos de lo que no utilizamos, ya que ocupan un espacio vital de nuestros hogares. Una de las maneras es regalar lo que no queremos. En Reciclin & Reciclán, realizan reciclaje de todo lo que encuentran o tienen  en casa, desde botones hasta telas, pasando por plástico o cartón... " (Casa perfecta)

"Hace poquito conocí el blog Reciclin & Reciclan. El nombre me conquistó, su blog me encanta ya que todo lo que crea es reciclado. Lo mejor de todo es su simpatía. Siempre te contestan a todos tus comentarios, siempre consiguen sacarte una sonrisita…Hay que admirar las ganas, tiempo e ilusión que están invirtiendo por esta causa... " (Amimichi)

"Desde que decubrí su blog no deja de sorprenderme. En cada visita un nuevo reto, una iniciativa interesante, un broche bonito a partir de una bolsa de plástico, une envase reciclado para un precioso packaging... y todo siempre acompañdo de un corazón enorme y de una conciencia de la más ecológica..."  (Janil-Nilja)

"Reciclín & Reciclán y sus ideas han vuelto a revolucionarnos....esta vez no se trata de reciclar nuestros trastos, sino de ayudar a los que más lo necesitan, porque ellos indefensos no pueden...los animalitos. En concreto han  ideado una campaña para recaudar algún dinerillo para los cuatro patitas...en este caso los galgos, el porque de esta elección lo podéis encontrar en su blog, además de muchas más noticias y enlaces interesantes sobre los mejores amigos del hombre...no dejéis de pasaros por el y dejad vuestros comentarios e ideas..."(Lulú Cuplé)

"En un blog que me parece muy entretenido y sobre todo interesante se explica con todo detalle y con mucha claridad que es ésto de las tres R. Siempre, en todas las campañas medioambientales que se hacen se hace mención del Reciclaje, pero antes de RECICLAR hay otros pasos como son REDUCIR y REUTILIZAR. Para saber más sobre ello aquí tenéis el link:http://reciclinreciclan.blogspot.com/2009/09/introduccion-la-regla-de-las-tres-r.html
Si tenéis oportunidad, explorad el blog porque, como ya dije, tiene muchas ideas interesantes.
Marisa Parrado" (C.E.I.P Isabel La Católica)

"... a mi me encanta, todo reciclado, les da nueva vida a cosas que normalmente no pensamos en utilizar, y les quedan fantasticos, hace tiempo que les debo una entrada, me han abierto los ojos a este mundo nuevo de la reutilizacion de materiales...... "dejemos el mundo un poco mejor de como lo encontramos..." (Las manos de  Johanna)


""Quien tiene un amigo, tiene un tesoro.Y est@s chic@s realmente son un verdadero eco tesoro jeje!! Sii, os estoy hablando de Reciclín Reciclán y Cuatro patitas buscan casa, que con sus blog de ideas sobre reciclaje y defensa de los animales son toda una inspiración!..." (El jarín de los muffins).

"Hoy quería agradecer a Reciclín & Reciclán la incansable en la difícil tarea de concienciarnos en la importancia del reciclaje. En su blog, decubriréis que hay personas que aportan algo más que un granito de arena por la tierra en la que vivimos, que como dice un refrán africano..

- La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.-
Moztruito es una de sus divertidas iniciativas para este fin, que sin duda a los más pequeños les encanta. Este fue el caso de mi hija que como se ve en la fotografía, busca ramitas secas para hacerle una casa. (Gearsco)

"...por alguna razón, lo que más me gustó del mercadillo fue el puesto de Reciclín&;Reciclán,  con su puesto de productos reciclados.  Su proyecto me parece el más cercano, da solución a un problema de nuestro día a día: los residuos, los convierte en algo útil, los "reutiliza", norma número 2 de la sostenibilidad (la número 1 es el no-consumo), que no "recicla", que cada vez me parece más una excusa para poder comprar cosas mega-envasadas (¡Como luego las "reciclo"!)..." (Paloma en la Morada)

"...divulgación sobre consumo responsable y desarrollo sostenible, diseño a través de su marca de objetos realizados a mano con material reutilizado, talleres de reutilización de materiales...en Reciclín & Reciclán están empeñados en  REUTILIZAR todo aquello que tienen a su alcance. Reutilizan el 90% de su propia basura, encontrando un nuevo uso a todos aquellos residuos de la "bolsa amarilla". Creo que es un porcentaje que algunos aún tenemos lejos. ¿Y qué hacen con todo esto? Pues volver a emplearlo en su propia vida y en la de muchas otras personas que acuden a sus talleres o que compran alguna pieza de sus diseños. Si entrais en su web Reciclín & Reciclán en la sección TIENDA podemos encontrar numerosos objetos realizados a mano con material reutilizado de todo tipo, desde cartones hasta tetrabricks, plásticos o botellas. Además este verano lanzó una línea de camisetas realizadas en algodón ecológico con piezas de telas cosidas. Estas telas procedían de restos de diferentes tiendas que antes que tirarlas se las donaron para continuar con esta idea del uso de todo de materiales y no desechar nada. Resulta una opción muy interesante comprar estos productos ...

Además, nos van instruyendo en cada uno de sus post acerca de la regla básica de las tres R:  Reduce, Reutiliza y Recicla. En muchos de sus posts ofrecen recetas de diverso tipo en favor del uso de productos ecológicos, nos presentan a otras personas con ideas similares a las suyas y con proyectos muy interesantes dentro del ámbito de la reutilización de materiales y el seguimiento de una vida más ecológica y acorde con la naturaleza, posts sobre consumo responsable y desarrollo sostenible.

También escribieron artículos semanales en el  blog de UNIVERSO VIVO, consultoría en temas medioambientales y desarrollo sostenible. Dentro del marco de las actividades del año Xacobeo, el 27 y 28 de noviembre de 2010, Universo Vivo convocó en La Coruña un seminario sobreEspiritualidad y Sostenibilidad y Reciclín & Reciclán colaboró en la organización y puesta en funcionamiento. Os invito a visitar tanto su web como los posts que publican  y que veais un poco de su labor divulgativa y de los diseños que desarrollan..." (Otra mirada es posible)