SOBRE RECICLÍN & RECICLÁN

¿Qué es Reciclín & Reciclán?


Nuestros hábitos cotidianos están contribuyendo a la degradación del medio ambiente, ya que la sociedad en que vivimos favorece  el consumismo y la cultura de “usar y tirar”.

En la  mayoría de los casos,  no pensamos cuantos recursos son necesarios para renovar nuestras cosas ,en qué condiciones se elaboran y si pueden contener sustancias nocivas para nuestro organismo o el medio ambiente.

Reciclín & Reciclán es un proyecto socio-educativo cuyo objetivo principal es promover un cambio de valores y con ello, la reducción del impacto derivado de los actuales patrones de consumo.

Reducir, Reutilizar y  Reciclar son los tres pilares sobre los cuales se basa la actividad:
"Aprender a Re-ducirnos, Re-utilizarnos y Re-ciclarnos para intentar gestar un mundo mejor"


¿Qué hace Reciclín & Reciclán?


La labor principal de Reciclín & Reciclán es facilitar herramientas y diseñar estrategias y proyectos, que nos ayuden a avanzar hacia una sociedad más sostenible: actividades formativas, dinamización cultural, promoción del consumo responsable, talleres creativos...

¿Para quien lo hace?

-Organizaciones: asociaciones vecinales, culturales, educativas, profesionales, ecologistas, de cooperación al desarrollo, de solidaridad, juveniles, de ocio, deportivas, de consumidores, de la tercera edad, de mujeres....

-Administraciones locales (ayuntamientos y diputaciones: llamadas a desempeñar un papel fundamental en el proceso de cambio hacia la sostenibilidad).

-Empresas: que consideran la necesidad de incorporar criterios ambientales a su gestión y se plantean la información y formación de sus plantillas.

-Espacios y comercios alternativos: que quieren ofrecer a sus clientes una nueva forma de producción, de consumo de bienes y de servicios...