14/4/11

PERMACULTURA Y EUCALIPTOS



Aquí os dejo la información prometida a cerca de la permacultura y los eucaliptos.

Realmente, se trata de una serie de vídeos muy interesantes, pero dado que todos andamos un pelín más  "acelerados" de lo normal, he intentado subir el vídeo donde más información se aporta.

Básicamente, se dice que hay un mito erróneo a cerca de los Eucaliptos ya que siempre se ha dicho que el Eucalipto es una planta que "se come" todos los nutrientes de la tierra, no dejando crecer ninguna otra especia a su alrededor.

David Holmgren indica que realmente el único problema que existe es nuestra manera de "explotar" la tierra y las plantaciones. 

Con el Eucalipto lo que siempre se ha pretendido es conseguir madera de una manera rápida y económica... y así, por supuesto, la tierra llega un momento en que "no puede más".

La tierra queda "pobre" por un cúmulo de malas gestiones: desde la plantación masiva,  hasta la fertilización con agro-químicos y posterior tala...

Es muy interesante, así que cuando tengáis un ratito os aconsejo ver todos los vídeos.

También os dejo este enlace, que es de un proyecto muy interesante. Espero que os guste y, como siempre, que me dejéis vuestras aportaciones. 

Un beso y muchísimas gracias por todos vuestros ánimos, os lo agradezco de todo corazón ;-)
http://bosquedealimentos.wordpress.com/nuestra-filosofia/

1 comentario:

Maru Pacheco dijo...

¡Hola! Sabes que me encantan tus ideas. A mi personalmente me haria mucha ilusion tener un pequeño huerto. Pero como en casa no podemos, estamos colaborando en el huerto escolar del cole de nuestros hijos, sembrando lechuguitas, coles, calabazas... ¡es muy gratificante! Los niños tambien lo disfrutan y los padres recuperamos el contacto con la Tierra. Ademas estamos aprendiendo muchisimo de un señor que si entiende del tema y nos dice como hacer los surcos, el riego... que yo por lo menos no tenia ni idea. ¡Es como un taller de horticultura ecologica!