25/1/10

ME HORRORIZA EL POLIEXPAN


Hola a tod@s!!!
En primer lugar, os quiero dar las gracias a tod@s por vuestras bonitas palabras. La verdad es que echaba de menos regresar a mi vida "bloggeril" principalmente por ese motivo...
Aissss, sois maravillos@s, de verdad!!.
Una vez dicho esto, paso a hacer mi primera entrada oficial, aunque tengo muuuuuuchas cosas que contaros y enseñaros...Si, si, si (ya vereis).
Como os había prometido en alguna entrada anterior, ahora estoy enfrascada en nuevos proyectos, y aunque he decidido reorientar mi etapa "reciclina", no por ello voy a dejar de hacer cositas recicladas,nooooooooooooo, aunque a partir de ahora, muchas de las cositas que colgaré, serán ideas que encuentre aquí y allí , así que a partir de ahora si veis cualquier cosita intersante, ya sabeis, aquí estoy con los brazos abiertos...
La idea es que tod@s nosotr@s vayamos incorporando en nuestro día a día pequeñas acciones que ayuden al medio ambiente. A veces, es muy pequeño el gesto que hay que hacer, y, sin embargo, mucho lo que podemos ayudar.
Creo que de este modo, acciones cómo el usar y tirar y el consumo"no responsable" , se pueden ir remodelando, de manera que nuestros hijos, en un futuro, vean cómo algo lógico y habitual llevar un estilo de vida totalmente respetuoso con el medioambiente.
¿Quien se anima??
Aquí os dejo mi primera idea al respecto:
"Cuando estaba inmersa en el mercadillo de cuatro patitas, una amiga se ofreció a traerme materiales de unos grandes almacenes. Tenía que comprar unas bolsitas de papel kraft para llevar al mercadillo y llevaba mucho tiempo buscando un soporte para poner mis tocados, así que le pedí una de esas cabezas soporte.
Cuando regresó, me entregó "mi cabeza", pero casi me da un patatús a ver que era de poliexpán...

¡¡DIOSSS!! ¡¡¡ YO, LA "ANTIPOLIEXPÁN" Nº1 DEL PLANETA!!!
Para vuestra información os digo que el poliexpán (al que también se le llama porexpán, telgopor, etc, etc) tiene un impacto ambiental bastante importante, principalmente porque para su producción se usan recursos naturales no renovables y, además, no es biodegradable.

El caso es que el daño ya estaba hecho y lo único que podía hacer al respecto, era no generar un resíduo de poliexpán, así que me puse manos a la obra para tunear esa cabecita de manera que pasase conmigo el resto de sus días...
Busqué recortes, fotos de revistas, papel de periódico...y el resultado fué este:


El caso es que seguro que much@s de vosotr@s, a pesar de intentar no comprar productos envasados en poliexpán (como es mi caso) no podeis evitarlo.
¿Qué hacer entonces con todas esas bandejitas que nos dan en la carnicería, frutería, etc?
Pues aunque no lo parezca, se pueden hacer muchísimas cosas: con un simple decoupage o con pasta de papel, podeis realizar una bonita bandeja como esta del blog reci-crear .


También se pueden hacer marcos de fotos, tampones para pintar letras y un montón de cosas más. Así que os animo a que compartais todas vuestras ideas!!!
Un beso a tod@s!!!

11 comentarios:

janil dijo...

Pues te quedó muy linda la cabecita a pesar del porexpán (que no sé nunca como se escribe...).A mí las bandejas de la carne me ponen de los nervios... me alegro que estés de vuelta!!!!!!

un besote!

Pequechuches® dijo...

La verdad que no me extraña que te horroriceeeeeeeee!!!
Otra idea: guardar alguna para poner la harina o el pan rallado para rebozar el pescado, la carne, las croquetas. Como suelen tener unas paredes un poquito altas, es genial.
Besos mi niña.

titicandia dijo...

No tenia idea de que fuera tan malo ese material ¡¡plop!!! desde ahora no lo usaré más.
Muy bella te quedó la cabecita y el poder dar un segundo uso a las bandejas me parfece fantástico.
Un abrazo,
Titi

MoonLight dijo...

hola hola hola!!!!! Ayyy yo no sabia que era tan malo el poriexpam o como se escriba xD pero ami directamente no me gusta ni por el tacto jeje
Eso si chika, la has kedado monissima :D jeje

Un besote gigante :D

Ana Belen dijo...

hola guapa!!! si es muy buena idea!!!!!!!! sabes yo antes hacia con cajas de deterjente, botes de conservas y rollo de carton de papel de cocina havia un robot!!! sisisisis!!! y con envase de plastico de yogures hacia unas maracas!!!!!! haver si te las hago asi las ves... todo reciclado!!!!! :-D.

DIVANITAS dijo...

que bien te ha quedado la cabeza!! eres una artistaaaa, jiji, te voy a enviar unas cositas para que las recicles, que será será!! ya lo verás mi reciclawoman!!!

Madrid Naïf dijo...

Qué razón tienes con tu odio al poliexpán. Mi hermano, que es químico, dice que es lo peor que hay para el medio ambiente, no se degrada, es prácticamente indestructible.
Sería una buena idea que "los grandes" se preocuparan también de retirarlo del mercado, igual que están haciendo con las bolsas de plástico, no crees?

MaRiMaRi dijo...

Hola!

La verdad que es dificil comprar y que no lleves nada con esas bandejitas... yo hice marcos de fotos con los niños que les doy reciclaje por las tardes, os dejo en enlace de mi blog de como quedaron.

http://lamarimari.blogspot.com/2009/09/marcos-con-bandejas-del-super.html

espero que os guste!

beatriz dijo...

En las cristalerias que suministran a los bares hay unas de vidrio que son preciosas!! si te interesa aquí en Madrid en la Calle Conde de Vallellano en el metro de Tetuan estan las Cristalerías Albaro que las tienen y en el caso de que se te rompiera puedes reciclar los trozos.

Ms. Drivingmyhaircrazy dijo...

Maquirilla!! yo quiero hacer eso!! Porque además de que el material es repugnante (tb da grima al tocarlo), es muy antiestético para poner los tocados, pero no nos queda otra. Cómo lo has hecho??

Tranquilita dijo...

En México al Poliestireno Expandido lo conocemos como "Unicel", o incluso como "Nieve Seca".