27/3/12

Curso de Horticultura ecológica en "Casa Pousadoira"

 


Hola a tod@s!!!
Hoy hacemos esta entradita para , aprovechando que ha llegado la primavera y que hace un sol estupendo y apetece muchísimo salir al campo (o por lo menos a nosotr@s), contaros que en "Casa Pousadoira" continuan  programando cursos sobre cousas útiles. 

Ahora nos proponen un curso  sobre cultivo de hortalizas enfocado al consumo propio, en el que se aprenderá a programar el cultivo, distribuir los espacios en la huerta, manejar la tierra y la fertilidad, además de todo lo relacionado con la plantación de simientes y el cultivo de las plantas más habituales en nuestras huertas: variedades, rotaciones, asociaciones de cultivos, plagas, como conservar los alimentos y aprovechar los excedentes...
¡¡¡Vamos, que el curso no tiene desperdicio (y nunca mejor dicho..jeje).

El curso se realizará a lo largo de tres fines de semana: 31 de marzo y 1 de abril, 12 y 13 de Mayo y  9 y  10 de Junio, y estará impartida por mi amiga Begoña de Bernardo (ingeniera agrónoma y gran persona), además de contar con otras colaboraciones interesantes.



A continuación os dejamos el enlace a su página, donde podréis ver con más detalle la programación del curso, así como la dirección de correo electrónico por si queréis realizar alguna consulta.


Como siempre, muchísimas gracias por estar aquí. Os mandamos un gran beso y nuestros mejores deseos para esta primavera que la sangre altera..jeje.
Saludos. ;-)



4 comentarios:

elisa dijo...

Se ve un programa muy interesante.
¡Cuánto apetecen ahora que no hace demasiado calor este tipo de actividaes! Y a la par que se pasa de maravilla, se saca el mejor provecho de ese tiempo con unos productos que gusto da comerlos de ricos y naturales que son y por ser producto del trabajo de uno mismo.
Es fácil sentirse satisfecho :)

Madrid Naïf dijo...

Jo! este año me ha pillado fuera de juego. Con tanto por hacer estoy descuidando mi terraza. A ver si saco un hueco en Semana Santa y me pongo con mis semillitas.
Besos, Marisilla!!!!

Marian dijo...

Me encanta todo lo relaciona con el campo y la naturaleza, gracias guapa por el enlace.

Besitos.

Jabón y Compañía dijo...

Cómo me gusta a mí lo de la horticultura ecológica! Lo malo es que para el curso me pilla un poco lejos, pero gracias por compartir.
Un beso!