22/4/11

¿CONOCES LA EQUINÁCEA?



Hace un par de semanas, me encontraba fatal de la garganta. Llevaba varias semanas con dolores, y no quería abusar del antibiótico ya que lo había tomado anteriormente sin muy buenos resultados, la verdad.
El caso es que una amiga me dijo: ¿y por qué no tomas equinácea?
La verdad es que no había escuchado hablar de esa planta y sus maravillosas propiedades, así que cuando me comentaron que servía como antibiótico natural e incluso como potenciador de las defensas, no me lo pensé dos veces.
Su problema, como siempre, el precio, pero bueno...bajo mi punto de vista, merece la pena.
 Aquí os dejo un pequeño resumen de una información muy interesante que encontré en botanical-online, esperando que os resulte interesante.
 " La equinácea es una planta que han utilizado tradicionalmente los indios norte-americanos, especialmente para curar las heridas de las flechas o los mordiscos de las serpientes, así como toda una serie de aplicaciones que implicaban estas plantas como desinfectantes bactericidas (enfermedades de transmisión sexual, heridas, problemas en los ojos, llagas en la boca, anginas, resfriados, etc).
La principal virtud de la equinácea radica en sus propiedades antimicrobianas en contra de bacterias, hongos y virus que la configuran como una auténtica alternativa a los antibióticos químicos.
 La razón de esta propiedad se debe a su capacidad para estimular el sistema inmunitario , produciendo más glóbulos blancos. Igualmente, se ha comprobado su capacidad para producir interferón, una proteína que el propio organismo produce para neutralizar los virus.
Aunque puede tomarse en forma de planta seca, también lo podrás encontrar en forma de suplementos (pastillas, cápsulas, tintura, etc)"
 Son tantas y tan varias sus aplicaciones, que aquí os dejo otra vez el enlace mencionado, para que podáis leer con detenimiento. Espero que os guste, saludos ;-)

8/4/11

NUEVO VIDEO: Haz tu porta-meriendas

Hola amig@s!!!
Aquí os dejo una nueva entrega de Reciclín & Reciclán.
Se trata de un video-tutorial dónde os explico de manera sencilla como reutilizar los papeles plastificados que nos dan en la carnicería y/o charcutería para hacer un porta-meriendas.
¡¡¡IMAGINACIÓN AL PODER!!!
Espero que os guste ;-)

6/4/11

"ESPAÑA RECICLA POCO Y USA MUCHO LOS VERTEDEROS"


A pesar de que íbamos a continuar con varias entradas dedicadas a la reutilización de materiales a través de Universo Vivo, no hemos podido evitar hacer un parón para hablar sobre esta afirmación.
Ayer, me llegó a mi correo un extenso artículo en el que se habla de que España recicla poco y envía más basura a los vertederos que la media europea…

También se dice que en el año 2005, se llegó a un acuerdo para la prevención y el reciclado de residuos, en el que se estableció  como objetivo convertir a la Unión Europea en una “sociedad de reciclado”, aprovechando la basura como un recurso para reducir sus efectos perjudiciales en la salud y el medio ambiente y generar empleo. 
Bajo mi punto de vista…¡¡¡Nada más lejos de la realidad!!!

Me gustaría mucho abrir un debate al respecto, que me digáis qué pensáis, si creéis que hay alternativas al actual modelo de gestión de residuos...Vamos, todo lo que se os ocurra!!!.
Aquí os dejo el enlace para que opinéis, un saludo y hasta pronto ;-)